Estos son los 5 mejores lugares para comer cochinita pibil, según Taste Atlas

Taste Atlas hizo un rankin de los mejores restaurantes de México para comer cochinita pibil, un exquisito platillo tradicional; están en CDMX, Yucatán y Baja California ¿a cuál vas a ir?

La mejor cochinita pibil de México, según Taste Atlas

La mejor cochinita pibil de México, según Taste Atlas

Instagram @oaxaca_cantina

Uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana es la cochinita pibil, se trata de una preparación originaria de Yucatán, al sureste de México, que consiste en carne de cerdo marinada y cocida en un adobo de achiote.

Te puede interesar

Tradicionalmente esta preparación se hornea de manera lenta bajo la tierra, envuelta en hojas de plátano, sin embargo, con el paso del tiempo la receta se ha vuelto más sencilla, pero sin perder su característico sabor y en ese sentido se puede hacer en olla express fácilmente. Aquí en Cocina Fácil te dejamos una receta exquisita y sencilla.

Ahora que si lo que quieres es salir de casa e ir a un buen lugar en donde preparen la mejor cochinita pibil, Taste Atlas, el sitio especializado en gastronomía internacional reveló los cinco restaurantes en donde preparan la mejor cochinita pibil en el mundo.

Taquería El Turix

Encabezando la lista se encuentra este lugar ubicado en la Ciudad de México, en la colonia Polanco. Su platillo estrella son los tacos de cochinita pibil. Ha recibido cientos de críticas positivas en las que los comensales destacan que por fuera en un lugar sencillo, pero que sin duda sorprende por su gran sabor.

Tacos de el Turix

Tacos de el Turix

Instagram de El Turix

Taquería Honorio

En el segundo sitio del top está esta taquería ubicada en Tulum, Quintana Roo, cuenta con una gran variedad de tacos, pero las estrellas son los de cochinita pibil, al encontrarse en una zona turística del país, permite que los extranjeros que visitan las playas de Tulum se deleiten con esta delicia culinaria.

Taquería Honorio

Taquería Honorio

Instagram @taqueriahonorio

La Chaya Maya

La cochinita pibil es originaria de Yucatán, así que no podía faltar un lugar de esta ciudad en la que se ofreciera la mejor receta del mundo de este platillo. En la Ciudad de Mérida está este lugar que se caracteriza por sus tacos de cochinita y además sirve sopa de lima y panuchos, otra preparación tradicional de México.

la chaya maya

Tacos de La Chaya Maya

Instagram de La Chaya Maya

El Mesón del Marqués

También se localiza en Yucatán, México, en la zona de Valladolid. Además de sus increíbles tacos se pueden pedir los papadzules, otra tradicional preparación mexicana. Igualmente esta es una zona turística así que los visitantes pueden disfrutar del verdadero sabor de la comida mexicana.

Cochinita pibil

Cochinita pibil de El Mesón del Marqués

instagram de El Mesón del Marqués

Los tres gallos

El norte del país no podía faltar y en este restaurante ubicado en Cabo San Lucas también sorprende su preparación de cochinita pibil, aunque en su menú también destaca el pozole, las enmoladas y el queso fundido.

Tacos de cochinita pibil de Los tres gallos

Tacos de cochinita pibil de Los tres gallos

Instagram @lostresgallos

Contenido relacionado
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos