Flor de calabaza: propiedades y sus mejores recetas

STFlor-de-calabaza.jpg

Recetas con flor de calabaza
Recetas de ensueño.

De un amarillo-naranja hermoso, la flor de calabaza es uno de los ingredientes más emblemáticos de la cocina de nuestro país. Se caracteriza por poseer mucha agua (95% aproximaadmente) y muy poca grasa, (0,24%). Así que para las personas a dieta, es una fabulosa opción.

Además de rica es súper nutritiva: tiene calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo; por ello se recomienda para un sano crecimiento y el desarrollo de los huesos.

También es rica en vitaminas A, B, C y ácido fólico.

Para lavarlas, es necesario enjuagarlas en un recipiente con agua fría y usarlas cuando estén frescas, de preferencia, recién cortadas.

Pocos son los países que aprovechan esta delicia. Desde hace 5 mil años, nuestros ancentros ya la comían dentro de sopas y guisados. Ahota tú lúcete con ella:

Flores de calabaza rellenas de queso

Espagueti con flor de calabaza

Sopa de flor de calabaza

Crepas de flor de calabaza con requesón en salsa poblana

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.