Ideas sencillas al cocinar

STIdeas-sencillas-al-cocinar.jpg

Cómo ser mejor en la cocina

  • ¿Se te olvidó retirar los vegetales del fuego y se pegaron a la cacerola? Pon el trasto que los contiene dentro de una cubeta con agua fría; verás que se despegan a los pocos minutos.
  • Añade la sal a las carnes asadas al final del cocimiento; así se conservarán los jugos, pero sobre todo, sus nutrientes.

  • Antes de rebanar un huevo cocido, moja el cuchillo para que te sea más fácil.

  • De vez en cuando, y para dar variedad a tus platillos, sustituye la cebolla blanca por la morada ya que su sabor es más intenso.

  • Las quemaduras sobre la piel provocadas por salpicaduras de aceite caliente se alivian pronto si las cubres con un trozo de pera o una rodaja de papa cruda.

  • Al freír los champiñones, agrégales algunas gotas de limón para que queden firmes y no se oscurezcan del todo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.
Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.