Ideas sencillas al cocinar

STIdeas-sencillas-al-cocinar.jpg

Cómo ser mejor en la cocina

  • ¿Se te olvidó retirar los vegetales del fuego y se pegaron a la cacerola? Pon el trasto que los contiene dentro de una cubeta con agua fría; verás que se despegan a los pocos minutos.
  • Añade la sal a las carnes asadas al final del cocimiento; así se conservarán los jugos, pero sobre todo, sus nutrientes.

  • Antes de rebanar un huevo cocido, moja el cuchillo para que te sea más fácil.

  • De vez en cuando, y para dar variedad a tus platillos, sustituye la cebolla blanca por la morada ya que su sabor es más intenso.

  • Las quemaduras sobre la piel provocadas por salpicaduras de aceite caliente se alivian pronto si las cubres con un trozo de pera o una rodaja de papa cruda.

  • Al freír los champiñones, agrégales algunas gotas de limón para que queden firmes y no se oscurezcan del todo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aunque parezca contradictorio, hay bebidas que no hidratan (y más bien deshidratan). Aquí te contamos cuáles son y por qué ocurre esto.
La capirotada es un delicioso postre tradicional mexicano, especialmente popular durante la Cuaresma y Semana Santa. Aquí te damos la receta fácil y más sabrosa que nos dicta la inteligencia artificial.
Expertos explican cómo seguir una dieta bajar de peso sin caer en restricciones extremas y por qué es clave cuidar también tu salud emocional.
Recetas para aquellos que no comen proteína animal, los Rollitos Primavera son una gran opción. Aprende a hacerlos.
Vegetarianas o para Cuaresma, estas tortitas de arroz con garbanzo son ideales, prepara la receta fácilmente.
Nadie podrá resistirse a la fácil y tentadora receta de este smoothie de café para esta temporada de calor