Juana Cuevas y su amor por las tradiciones mexicanas

juana-cuevas-419x477.jpg

Juana Cuevas y su amor por las tradiciones mexicanas

La esposa del exsecretario José Antonio Meade, precandidato de la Coalición Todos por México, nos compartió su amor por las tradiciones mexicanas, el arte y la comida.

Nos dimos a la tarea de conocer un poco más a Juana Cuevas, a quien le gusta fomentar los valores y el rescate de las tradiciones con su familia (quien tiene tres hijos), y que además de haber estudiado economía, su trabajo se basa en algo muy diferente: como artista plástica, Juana se ha especializado en el arte popular y ha expuesto sus obras en México y el extranjero junto con Rosa Burillo Velazco y su suegra, María Kuribreña. Ha participado en exposiciones en el Museo de Historia de Atlanta, en Estados Unidos, el Instituto Cultural Manuel Toussaint y el Centro Libanés de la Ciudad de México.

“Mi esposa pinta y le da mucho gusto hacerlo; realiza un trabajo muy importante, le dedica mucho tiempo al voluntariado del IMSS, en la GINEO 4, que es, dentro de los hospitales del IMSS, el más grande en Ginecología. Y a eso se dedica la mayor parte del tiempo”, platicó Meade.

Pero no sólo le gusta transmitir la cultura mexicana a través del arte, sino que también confesó ser apasionada de la comida mexicana. ¿Su receta favorita? Nada más y nada menos que los tamales. Y aunque su familia disfruta mucho también de comer tacos y mariscos, Juana nos compartió esta receta, por lo que nos dimos a la tarea de recrearla y compartírtela.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!