Los 5 trucos para hacer macarons y que queden perfectos

El mejor postre francés celebra el Día Internacional del Macaron; te decimos los tips para hacerlos sin errores

Los mejores tips para hacer macarons

Los mejores tips para hacer macarons

Freepik

Los macarons son un delicioso postre de origen francés, son muy famosos en todo el mundo, tan es así que cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional del Macaron. Este platillo se caracteriza porque es una especie de galleta en sándwich rellena de diferentes sabores.

Asimismo, los macarons son conocidos porque son difíciles de preparar, hay que tener una buena técnica para hacerlos, por eso aquí en Cocina Fácil te dejamos la receta más rencilla que debes hacer.

Ingredientes para los macarons:

  • 150 g de harina de almendras
  • 120 g de azúcar glass
  • 115 g de claras de huevo
  • 35 g de agua
  • 250 g de chocolate blanco
  • 60 g de crema batina
  • 8 g de mantequilla
  • 50 g de mermelada de tu preferencia

Instrucciones para hacer macarons perfectos:

  1. En un procesador de alimentos colocar la harina y el azúcar para que la mezcla quede súper fina.
  2. Luego hay que colar la mezcla de harina y azúcar para hacerla más fina y ligera. Reserva.
  3. En un sartén agrega azúcar y agua y mezcla bien y retira hasta que esté hirviendo.
  4. Bate las claras de huevo. Empieza a agregar en forma de hilo la mezcla de azúcar a las clara y no dejes de batir hasta que el merengue quede duro y no se caiga si volteas el tazón.
  5. Agrega el merengue a los ingredientes secos que es la mezcla de azúcar y harina. Incorpora el merengue en movimientos envolventes, hasta que todo quede bien integrado.
  6. Coloca la mezcla en una manga pastelera que tenga una duya redonda.
  7. En un papel encerado con marcas redondas ahí coloca la mezcla sin pasarte de los círculos que están marcados para que todos queden del mismo tamaño.
  8. Hornea a 150 °C por 15 minutos, el horno tiene que estar precalentado. Cuando estén listos deja que se enfríen.
  9. En un tazón coloca el chocolate blanco y la crema para batir y mételos al microondas en intervalos de 30 segundo para que se derrita el chocolate, una vez que quede líquido revuelve la mezcla y déjala que se enfríe y colócala en una manga pastelera.
  10. En otra manga pastelera coloca mermelada.
  11. Voltea los macarons y coloca un poco de la mezcla de chocolate y en medio ponle la mermelada y cierra los macarons. Estas listos para comerse.
macarons

Macarons

Freepik

Trucos para que esta receta de macarons te quede perfecta

Checa estos tips que debes seguir en esta receta que te presentamos para que tu postre te quede perfecto y delicioso.

  1. Lo más importante es que debes seguir la receta al pie de la letra, sobre todo en las medidas de los ingredientes, ya que si te pasas de gramos no te van a quedar bien los macarons. Así que debes tener una báscula para medir todo.
  2. Cuando mezcles la harina con el azúcar es importante que esta preparación la dejes reposar para que se hagan mejor los postres.
  3. Cuando hagas el merengue es importante que te quede duro a punto de turrón, que cuando voltees el tazón no se caiga nada.
  4. Otro tip que tienes que seguir es que es obligatorio usar una charola con papel encerado que tenga las marcas del tamaño de los macarons, esto para que todos queden del mismo tamaño y segundo para que cuando se horneen y crezcan no encimen o queden pegados.
  5. También es importante que precalientes el horno a 200°C antes de meter tus macarons y cuando los metas al horno que la temperatura sea 150° C.
macarons

Macarons

Freepik

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer