Mejora una salsa desabrida

STMejora-una-salsa-desabrida.jpg

Cómo hacer una salsa de jitomate

Si cocinas una salsa de jitomate para la pasta y al probarla percibes que algo le hace falta, ¡estás a tiempo de arreglarla!

Añade unas hojitas de albahaca o de laurel o sazona con algo de orégano. Y para que esto no se repita, escoge los jitomates más rojos que encuentres y cocínalos lentamente (este es el secreto de los chefs italianos).

Por el contrario, si el sabor es muy ácido (el que identifica a las salsas y purés de tomate comerciales), agrega 1/2 cucharadita de azúcar; prueba de nuevo y si la acidez persiste, espolvorea otro poco de azúcar. ¡Este truco no falla!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Un desayuno para sorprender a niños y a adultos, aprende esta receta secreta y disfrútalos mañana temprano.
La actriz mexicana revela sus hábitos alimenticios sin seguir una dieta estricta. Aquí te contamos cómo come y cómo replicar sus platillos en casa.