Mejora una salsa desabrida

STMejora-una-salsa-desabrida.jpg

Cómo hacer una salsa de jitomate

Si cocinas una salsa de jitomate para la pasta y al probarla percibes que algo le hace falta, ¡estás a tiempo de arreglarla!

Añade unas hojitas de albahaca o de laurel o sazona con algo de orégano. Y para que esto no se repita, escoge los jitomates más rojos que encuentres y cocínalos lentamente (este es el secreto de los chefs italianos).

Por el contrario, si el sabor es muy ácido (el que identifica a las salsas y purés de tomate comerciales), agrega 1/2 cucharadita de azúcar; prueba de nuevo y si la acidez persiste, espolvorea otro poco de azúcar. ¡Este truco no falla!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si amas cocinar y buscas nuevas ideas fáciles y deliciosas para esta temporada, no dejes pasar el sabor estrella del momento: el pumpkin spice.
Aunque amamos el “dulce o truco”, también amamos una mesa de dulces bien surtida para Halloween.
Ya viene una de nuestras temporadas favoritas para decorar alimentos: Halloween.
A veces, el desperdicio de las fiestas puede ser abrumador, por eso te traemos las mejores ideas para aprovechar las decoraciones
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
La cena del grito es increíble si eres invitada pero si eres anfitriona, aquí te traemos las recetas que necesitas.