Mejora una salsa desabrida

STMejora-una-salsa-desabrida.jpg

Cómo hacer una salsa de jitomate

Si cocinas una salsa de jitomate para la pasta y al probarla percibes que algo le hace falta, ¡estás a tiempo de arreglarla!

Añade unas hojitas de albahaca o de laurel o sazona con algo de orégano. Y para que esto no se repita, escoge los jitomates más rojos que encuentres y cocínalos lentamente (este es el secreto de los chefs italianos).

Por el contrario, si el sabor es muy ácido (el que identifica a las salsas y purés de tomate comerciales), agrega 1/2 cucharadita de azúcar; prueba de nuevo y si la acidez persiste, espolvorea otro poco de azúcar. ¡Este truco no falla!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El 15 de septiembre trae mucha comida pero ¿qué hacer con la que sobra?
Prepara estos platillos para que este 16 de septiembre sea verdaderamente mexicano
Los búlgaros de agua se han vuelto tendencia en el mundo de la nutrición natural gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Consíguelos y checa todos sus beneficios.
Dale un giro a tus recetas, descubre cómo el vino blanco hace que tus platillos queden jugosos y llenos de sabor
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Éstos son los remedios naturales más efectivos para mejorar la circulación.