Mejora una salsa desabrida

STMejora-una-salsa-desabrida.jpg

Cómo hacer una salsa de jitomate

Si cocinas una salsa de jitomate para la pasta y al probarla percibes que algo le hace falta, ¡estás a tiempo de arreglarla!

Añade unas hojitas de albahaca o de laurel o sazona con algo de orégano. Y para que esto no se repita, escoge los jitomates más rojos que encuentres y cocínalos lentamente (este es el secreto de los chefs italianos).

Por el contrario, si el sabor es muy ácido (el que identifica a las salsas y purés de tomate comerciales), agrega 1/2 cucharadita de azúcar; prueba de nuevo y si la acidez persiste, espolvorea otro poco de azúcar. ¡Este truco no falla!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre los beneficios curativos de la cáscara de cebolla, un ingrediente que solemos desechar pero que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y más. Aprende cómo usarla en casa.
Descubre 4 bebidas naturales ideales para combatir la “Garganta de Navaja”, la nueva cepa de COVID-19.
Del 18 al 27 de julio de 2025, Xochimilco se llena de sabor, tradición y color con una de las fiestas más dulces del año: la Feria del Dulce Cristalizado.
Durante la menstruación, es común sentir molestias como cólicos, inflamación y cambios de humor. Pero, ¿sabías que lo que comes puede marcar una gran diferencia en cómo vives tu periodo?
El clericot es una bebida refrescante, colorida y deliciosa que se ha vuelto protagonista de las reuniones veraniegas.
Además de los medicamentos, existen varios remedios naturales para purificar tu hígado.