3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

oracion para bendecir los alimentos

Toda buena comida comienza con una actitud de agradecimiento por los alimentos que vamos a comer y también por los seres queridos con los que los compartimos. Por eso, una oracion para bendecir los alimentos es una costumbre que nunca deberíamos perder. Hay oraciones breves y muy bonitas que puedes practicar y memorizar para compartir con tu familia. Toma nota de cuáles son para antes de comer y después de disfrutar los alimentos. Te puede interesar: Consejos para crear hábitos alimenticios saludables

Oracion para bendecir los alimentos: 3 opciones para dar gracias antes y después de comer

oracion para bendecir los alimentos

Oración para bendecir los alimentos (Foto: Getty Images)

Gracias por los alimentos

Señor, gracias por los alimentos que nos das

bendice las manos que los prepararon

y otórgalos a los que los carecen.

Dios mío, da pan a los que tienen hambre

y danos hambre de Ti a los que tenemos pan.

No te pierdas: Conoce la iglesia católica más pequeña del mundo

Oracion para bendecir los alimentos: fruto del trabajo

Se empieza con la siguiente cita bíblica: No hay cosas mejor para el hombre que comer y beber, gozar del fruto de su trabajo. He visto que esto también procede de la mano de Dios. (Eclesiastés, 2, 24) Señor no diste la comida y la bebida, fruto de nuestro trabajo. Y te damos gracias porque todo esto que hemos recibido proviene de ti. ¡Bendito seas, Señor! Te interesa: ¿Qué se necesita para ser un santo en la iglesia católica?

Oración para bendecir los alimentos: compartir el pan

Se comienza con la siguiente cita bíblica: Dichosos los criados a quienes, al llegar su amo, los encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo lo hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles comida. (Lucas, 12,37). Señor Jesús, ayúdanos a permanecer despiertos para acoger gozosos tu visita. ¡Gracias pro ser el servidor de nuestra mesa! Bendice el pan que hoy vamos a tomar. No te puedes perder: Beneficios de comer en compañía que no habías imaginado

Oraciones para después de comer

oracion para bendecir los alimentos

(Foto: Getty Images)

Puedes elegir cualquier de estas opciones al terminar la comida:

  • Señor, te damos gracias por todo lo que colocas a nuestro alrededor: un techo que nos protege, una cama donde descansar, y por la bendición de tener alimentos sobre nuestra mesa.
  • Mi familia y yo nos hemos saciado, bendito Dios, con las bendiciones que nos has brindado y te damos gracias.
  • Nos sentimos bendecidos de haber disfrutado los alimentos que ahora se convertirán en energía para el cuerpo y en salud par toda mi integridad, mejorando nuestras vidas.

Descubre más información para tu estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La lista de Taste Atlas es solo un punto de partida para descubrir los mejores tacos de carne asada en México, ¿cuáles son tus favoritos?
Prepárate para un festín de sabores y texturas que te transportarán al corazón de la cultura gastronómica del hot dog
Esta es la forma en que debes cuidar y tratar los mangos para que te duren más y no se hagan feos después de que los compres
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo