Mucho ojo: estas son las plagas que atrae el calor y cómo combatirlas

La onda de calor no sólo aumenta la temperatura: también atrae diversas plagas que es importante combatir desde un principio para que no sean un problema.

plagas-calor.jpg

Plagas que atrae el calor

Getty Images

La onda de calor que estamos viviendo actualmente no sólo aumenta la temperatura: también atrae diversas plagas que es importante combatir desde el primer momento para que no se conviertan en un verdadero problema.

Esto se debe a que las altas temperaturas del clima son propicias para la proliferación de distintas especies como moscas, mosquitos, cucarachas, roedores y avispas.

El problema se vuelve más exponencial cuando llegan las tormentas veraniegas, pues algunos insectos, como la hembra del mosquito, aprovecha los charcos de lluvia para depositar sus huevos: tan solo un insecto pone hasta 400 huevos, que sólo necesitan de una semana para que las larvas se conviertan en nuevos individuos.

A continuación, te compartimos las plagas que debes tomar en cuenta para combatirlas lo antes posible.

Te puede interesar: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata

Plagas peligrosas durante la época de calor

CUCARACHAS

Nido de ducarachas

En primer lugar, las cucarachas son de los insectos que más proliferan en verano. Estas son transmisores de enfermedades como salmonelosis o disentería.

Suelen alojarse en los rincones de la cocina, aunque también pueden estar en el baño.

AVISPAS

Avispas

Son especies habituales del verano, especialmente si hay cuerpos de agua grandes cerca, como las piscinas.

A estos insectos les atraen los perfumes, las cremas y hasta el sudor. Aunque su picadura no es peligrosa, pueden ocasionar reacciones alérgicas.

MOSCA NEGRA

Como ahuyentar moscas

No sólo es una molesta voladora que puede estar volando en nuestros espacios. A esta especie se le conoce también como “chupasangre”, pues su picadura produce escozor que se puede prolongar por semanas.

ROEDORES

Rata

Finalmente, los roedores como ratas y ratones aman el calor para reproducirse, y es una de las plagas más peligrosas, pues son transmisores del virus Hanta, la peste bubónica, la salmonelosis y/ la leptospirosis.

Cómo combatir estas plagas

  • Primero, evita las fuentes de humedad, calor y alimentación.
  • Además, limpia restos de comida de mesas y encimeras para evitar alimentos contaminados.
  • También cierra bien las bolsas y cubos de basura para evitar olores atrayentes.
  • Por otro lado, mantén una ventilación adecuada para eliminar malos olores.
  • Mantén una temperatura adecuada, sella grietas, revisa desagües, evita agua estancada y luces subacuáticas en las piscinas.
  • Elimina las malas hierbas de tu jardín y los escombros.
  • Para finalizar, evita los aerosoles de uso doméstico. Muchos de estos, realmente, no resuelven el problema y sólo son un disfraz.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record