Cómo sembrar tu planta de kiwis en casa

kiwis

Sabemos que amas los kiwis tanto como nosotros: y es que tan sólo ver el color de esta fruta nos pone de buenas, ¡y ni se diga su aroma y sabor! Si eres súper fan del kiwi, te conviene tener tu propia planta en casa. Lo mejor es que es muy fácil de sembrar y también de cuidar, porque es una fruta muy resistente. ¡Nosotros te decimos cómo lograrlo! Te puede interesar: Beneficios del kiwi para que lo pruebes esta temporada

Ten tu propia planta de kiwis en casa

kiwis

¿A poco no se te antoja tener estos kiwis en casa? (Foto: Getty Images)

Materiales

  • 1 pieza de kiwi de cultivo orgánico
  • 1 envase de plástico transparente con agujeros
  • Tierra orgánica
  • Abono
  • Agua
  • 1 maceta

No te pierdas: Smoothie de fresa y kiwi para el calor Procedimiento

  1. Para germinar el kiwi, parte la fruta por la mitad y retira el mayor número posible de semillas. Estas deben estar enteras.
  2. Enjuaga muy bien las semillas y colócalas en una taza con agua tibia (no muy caliente) y déjalas en un lugar cálido, aproximadamente una semana, cuando comiencen a abrirse.
  3. Para evitar que las semillas se pudran, cambia el agua a diario con agua tibia limpia.
  4. Cuando se abran las semillas, colócalas en una servilleta de papel húmeda y tápalas con el envase de plástico transparente agujereado. Coloca el envase en un lugar tibio o soleado.
  5. Ya germinadas, pasa las semillas a la maceta llena de tierra orgánica revuelta con abono.
  6. Coloca la maceta en un lugar con mucho sol pero que también pueda recibir sombra a ciertas horas del día.

Te interesa: Mucho ojo: la cáscara de kiwi, ¡también tiene beneficios!

Tips de cuidado

  1. Para crecer adecuadamente, los kiwis necesitan de un suelo húmedo pero muy bien drenado. Así que puedes regarlo de 2 a 3 veces por semana, siempre y cuando no se enlode la tierra.
  2. Puedes proteger el tronco con una capa arpillera o de hojas de maíz.
  3. Si tienes jardín, puedes plantar el kiwi con otros árboles más grandes, pues estos lo protegen del calor intenso o las heladas.

Descubre más tips para tu hogar y jardín en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record