Plantas que puedes tener en tu habitación y te ayudarán a dormir mejor

Conoce las plantas que puedes tener en tu habitación para decorarla, refrescarla y darle un toque de armonía en convivencia con la naturaleza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Getty Images

Se dice que tener plantas en la habitación no es lo más recomendable, ya que supuestamente roban el oxígeno que consumimos. Sin embargo, ellas usan ese mismo elemento en menor cantidad que nosotros, por lo tanto, no debes preocuparte. Así que es buen momento para darte a conocer las plantas que puedes tener en tu habitación y que incluso te ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño.

En caso de que tengas pasión por tener plantas en tu hogar, te encantará conocer las siguientes plantas que puedes tener en tu habitación, ya que además de crear un ambiente armónico y decorar tus espacios, ayudarán a que duermas mejor

Plantas que puedes tener en tu habitación

Getty Images

Jazmín

Foto: Getty Images

El aroma agradable y suave del jazmín ayudará a crear un efecto de paz y relajación en ti. Se le atribuyen cualidades para reducir la ansiedad, por lo que después de un día duro de trabajo, seguro que su fragancia te ayudará a dormir mejor y reponerte.

Aloe Vera

Getty Images

Esta planta te ayudará a mejorar la calidad del aire en tu habitación, ya que emite oxigeno por las noches. Por lo tanto, tu sueño puede ser por completo reparador.

Sansevieria

Getty Images

También se le conoce como lengua de suegra. Al igual que el aloe vera, esta planta purifica el aire de tu hogar. En la antigüedad se le atribuía la capacidad de alejar a los malos espíritus y atraer la buena suerte. TAMBIÉN LEE: Cuidar a tus plantas es extremadamente terapéutico, según expertos

Hiedra inglesa

Getty Images

Como muchas plantas, a la hiedra inglesa se le atribuyen cualidades mágicas. También es símbolo de la juventud, eternidad y fidelidad. Esta planta la puedes tener en tu habitación debido a que purifica la calidad del aire al transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Además de ello, se dice que ayuda a combatir los síntomas de alergias y el asma.

Chlorophytum o lazo de amor

Getty Images

Esta planta colgante es una de las más recomendadas por el Feng Shui para tener en tu habitación. Sobre todo porque cuando luce abundante, en todo su esplendor y con mucho follaje es una planta que logra trasmitir muchas sensaciones positivas en nuestro cuarto.

Gardenias

Getty Images

Algunos estudios han llegado a comparar los beneficios que ofrecen las gardenias para conciliar el sueño con los efectos del Valium, un fármaco recetado a personas con problemas de insomnio. Así que tenerla en tu habitación puede ser un beneficio muy grande si deseas tener un sueño placentero y reparador.

Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para las plantas que puedes tener en tu habitación

Según la filosofía del Feng Shui , es recomendable que no tengas más de dos especies de plantas en tu dormitorio, ya que se acumula demasiada energía y puede existir un choque de ella en tu espacio de descanso.
Infórmate acerca del cuidado que debes tener con tus plantas: cuándo regarlas, cuáles son de luz, de sombra y demás consideraciones vitales para que te duren por más tiempo.
Sin embargo, lo mejor es que utilices las que te hagan sentir bien, de manera independiente de su aspecto o número.
SIGUE LEYENDO:
Plantas que debes tener en tu baño porque eliminan los malos olores
Guía para que prepares tus propias bolitas de gel hidratantes para plantas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado