¡No te deshagas de las sobras de pan! Te decimos qué puedes hacer con ellas

Qué hacer con las sobras de pan

A nadie le gusta desperdiciar la comida y por eso buscamos opciones para aprovecharla al máximo. Checa estas ideas sobre qué hacer con las sobras de pan.

¿Quién no odia desperdiciar la comida? Para muchas personas es importante aprovechar las sobras de comida, eso incluye el pan duro, ¿pero qué puedes hacer para no desperdiciarlo? Te decimos qué hacer con las sobras de pan, estas son sólo algunas ideas.

¿Qué hacer con las sobras de pan?

Muchas veces los restos de pan van a dar a la basura, algunos consideran que al ser mordidos por alguien más, ya no se puede utilizar ese pan que sobró, o si se hace duro, también se cree que ya no tiene utilidad; sin embargo, tanto el pan duro como las sobras, siguen teniendo usos culinarios, ¡toma nota! Te interesa: Te decimos cuántas calorías tiene un bolillo y cuántos puedes comer al día

Pan molido

Cuando el bolillo se hace duro, otro buen uso que se le puede dar es al molerlo y guardarlo para su posterior uso en empanizados o darle textura a otros alimentos como las albondigas o sopas.

Pan tostado

Algo tan fácil como tostar el pan, puede ayudarte a hacer deliciosas recetas, el pan duro se ablanda de nuevo y puedes acompañarlo con ingredientes dulces o salados para hacer ricas tostadas o paninis.

Cómo hacer pan tostado

Foto: Getty Images

Qué hacer con las sobras de pan: sopas y pudines

Tanto el pan como con los bizcochos, pueden ser utilizados para espesar algunas sopas, e incluso para darle una textura especial a postres como los pudines.

Crotones

Puedes hornear el pan y cortarlo en pequeños cubos y utilizarlos para acompañar tus ensaladas o sopas, en lugar de recurrir a los crotones.

crotones-con-sobras-de-pan.jpg

Foto: Getty Images

Repostería

Si logras moler el pana hasta conseguir una textura fina como la de las harinas, puedes utilizar esta sustancia para hacer deliciosas galletas dulces o saladas.

Qué hacer con las sobras de pan: pan francés

En lugar de usar pan de caja, aprovecha el pan duro y realiza un delicioso pan francés para el desayuno, acompáñalo con un poco de tu fruta favorita y miel de maple o chocolate.

pan-frances-con-pan-duro.jpg

Foto: Getty Images

Antes de irte: ¿De dónde viene la tradición de “sopear” el pan? Pan para el susto: ¿verdad o mito? Las deliciosas baguettes

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!