Categorías: Salud y nutrición

Los beneficios de comer nopales en esta cuarentena

Promedio 4 / 5. Votos: 34

Ya sean asados, cocidos, en un licuado o ensalada, los nopales son uno de los alimentos que más se consumen en México, aunque es originario de América, hoy en día se puede encontrar en todos los continentes.

Te gustará probar: Nopales rellenos de requesón

¿POR QUÉ ES BUENO COMER NOPALES?

Reducen el riesgo de COVID19: Es rico fibra y vitamina C, por lo que mantiene en buen estado tus defensas y protege tu sistema inmunológico.

Para la piel: Tanto el consumo del nopal como la aplicación de productos tópicos de pencas de nopal, tienen efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

Digestión: A partir de su riqueza en fibra soluble, posee un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal, contribuyendo a la disminución de peso. Además, controla el exceso de producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago e intestinos.

Diabetes: Tiene un poder hipoglucemiante muy recomendable, ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre.

Osteoporosis: Científicos de la UNAM descubrieron que su harina reduce el riesgo a desarrollar ésta enfermedad debido a su contenido de calcio.

Anticancerígeno: Su fibra dietética ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas que se puedan presentar en el colon.

Antioxidante: Ayuda a combatir los radicales libres, que envejecen la piel. Ayuda a regenerar la células de la piel para permitir la cicatrización de las heridas.

Salud cardiaca: Sus aminoácidos y  fibras que contiene el nopal actúan de manera conjunta con efectos antioxidantes y las vitaminas previniendo la formación de placas grasosas en las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Te interesa: Jugo de nopal para desintoxicar tu cuerpo

Aprende a preparar un delicioso jugo de nopal para desintoxicarte.

¿QUÉ OTROS NUTRIENTES APORTA EL NOPAL?

  • Vitamina A, K, B1, B2, B3 y B6
  • Clorofila
  • Calcio
  • Potasio
  • Magnesio
  • Sadio

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE CONSUMIRLO?

El método de preparación no influye en los beneficios que éste aporta a nuestro organismo,  pero lo más recomendable es cocerlo al vapor por un tiempo máximo de 10 minutos, también puedes añadirlo a tus recetas.

Descubre las mejores recetas con nopales en Cocina Fácil

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Formas diferentes de preparar unos chilaquiles verdes

Los chilaquiles verdes son uno de los desayunos mexicanos clásicos y aquí te decimos cómo prepararlos fácilmente con diferentes recetas.…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Exfoliantes caseros para manos naturales y súper efectivos

¡Nuestras manos son sagradas! No solo las usamos para cocinar nuestras recetas favoritas, ellas intervienen en todo lo que hacemos…

3 días atrás
  • Recetas de Cocina

7 recetas de arroz integral para darte gusto con su sabor

El arroz es uno de nuestros complementos favoritos a la hora de la comida. ¡Pero es momento de que lo…

3 días atrás
  • Salud y nutrición

¡Cuidado con los productos de belleza que compartes!

Al estar en contacto con nuestra piel, algunos productos de belleza es mejor no prestarlos para no intercambiar bacterias. Toma…

3 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Remedios caseros para el acné que tienes que probar

Dile adiós a las molestas imperfecciones y ahorra preparando los mejores remedios caseros para el acné que tienes que probar.…

3 días atrás
  • Salud y nutrición

Qué es el taro y cuáles son las propiedades que te aporta

El taro es uno de los ingredientes que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Aquí te decimos…

4 días atrás