Tipos de miel

STTipos-de-miel.jpg

Qué tipos de miel existen

La apicultura ya se ha extendido por todo el mundo dando lugar a un sinnúmero de variedades, calidades y sabores de miel. Estas circunstancias han hecho que este producto alcance gran popularidad.

En general, todas las clases son buenas, pero unas son mejores que otras, y esto depende de la flor de donde fueron extraídas y también hay combinaciones. Mientras más oscura es la textura, más fuerte será el sabor.

Las mieles cristalizadas y con consistencia casi sólida son más dulces, pero no por ello menos nutritivas.

También hay mieles purificadas y mieles vírgenes, esto quiere decir que no han pasado por ningún proceso de clarificación y pueden contener restos de polen y de otros elementos nutritivos, lo que las vuelve mucho más apreciadas.

Las industrializadas ya han sido filtradas y sometidas a temperaturas muy altas (con lo que se aclaran y se vuelven fluidas) para poder almacenarlas por tiempo prolongado; no obstante, durante ese proceso se pierde la mayor parte de sus nutrientes.

Delicias de miel:

Pan de miel y germen

Crema de miel

Fajitas picantes a la miel

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record