5 tips para cocinar más saludable

Avatar Josselin Melara | abril 4, 2019


La alimentación es una de las bases más importantes para tener un estilo de vida saludable, y no por eso, tenemos que castigarnos y dejar de comer lo que nos gusta. Estos 5 tips para cocinar más saludable te pueden ayudar a disfrutar de tus sabores favoritos y cuidar de tu organismo.

Te interesa: Tipos de especias que debes aprender a usar en la cocina

Tips para cocinar más saludable

Usa yogur en tus platillos

 

Baja la cantidad de grasa en las pastas cremosas que prepares, sustituyendo la mitad de crema indicada en la receta por yogur natural sin azúcar.

Salsas frescas

recetas de salsas mexicanas

Prepara tus propias salsas, evita en lo posible utilizar las que encuentras envasadas para reducir tu consumo de sodio y el de tu familia.

Adiciona verduras y fibra

espaguetis integrales

Todo fan de la pasta amará estos espaguetis integrales con brócoli y salsa de queso, una combinación deliciosa de sabores.

Picada finamente, la verdura no sólo da color, sino también aumenta el valor nutricional de tu plato. Prueba con zanahoria, calabacita, pimiento o tus favoritas. Y, si usas pasta integral, incluye más fibra en la porción.

¡Deja la cáscara!

Las cáscaras de frutas y verduras tienen un alto valor nutricional y son 100% comestibles, además, ahorrarás valioso tiempo en la cocina. (Ejemplos: manzana, pepino, papa, zanahoria).

Utiliza más especias

Tipos de especias

Bríndale un mejor sabor a tu comida colocando en el agua de cocción especias como laurel, tomillo o las de tu preferencia. Añádelas siempre al agua de cocción para que tome su esencia al ablandarse. Esto te ayudará a bajar el consumo de sal.

Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil 



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!