Categorías: Tips de Cocina

Tips para no acumular basura en días de confinamiento

Promedio 4 / 5. Votos: 4

Con la contingencia sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo, es claro que tenemos que cambiar muchos aspectos de nuestro estilo de vida, que van desde la alimentación hasta… sí, la basura que generamos todos los días.

Y es que es muy posible que por la contingencia corramos el riesgo de acumular y también desechar más basura de lo previsto. Déjanos decirte que esto no es sano para nadie: ni para ti, ni para el planeta y, por supuesto, para las personas encargadas de su recolección.

Por eso queremos compartirte estos tips para evitar que acumules basura y puedas reciclarla de manera adecuada. ¡Toma nota!

Te interesa: 5 alimentos que puedes reciclar

¿Qué hacer con la basura estos días?

Los primero que no debes olvidar, es tener dos contenedores para separar la basura orgánica e inorgánica. Esto no sólo es beneficioso para el servicio de limpia de tu comunidad, también te ayudará en tu hogar a evitar la acumulación de virus y bacteria en tu hogar.

Residuos orgánicos

Getty Images

Pueden ser los más complicados de tener en el hogar, pues al acumularse pueden atraer insectos (moscas, mosquitos, cucarachas y hormigas) y también descomponerse y generar malos olores.

Te sugerimos que no los deposites en contenedores muy grandes, para evitar que se acumulen por días. Coloca una bolsa en un bote pequeño y, cuando se llene, cierra perfectamente la bolsa y deséchala en cuanto puedas.

A los insectos rastreros no les agrada el limón, así que puedes rociar tu bote con un poco de agua con jugo, o también utilizar una esencia cítrica para evitar atraerlos.

También es importante que revises y consumas los alimentos que van a caducar pronto, para que no tires y desperdicies al doble.

Te interesa: Mitos y realidades sobre los enlatados que debes conocer

Inorgánicos

El cartón es una de las mejores opciones para cambiar tus cubiertos, platos, vasos y bolsas de plástico. Getty Images

Aunque no se descomponen tal y como los orgánicos, son los que suelen ocupar más espacio. Te sugerimos desecharlos de este modo:

  • Envases: cuando sean de plástico o cartón, debes aplastarlos lo más posible. Además, evitar la adquisición de envases por porción (jugos de 250 ml, por ejemplo). De preferencia, que sean de 1 litro.
  • Tuppers: evita los de un solo uso, aquellos que están disponibles en comida preparada del súper. Están los que no podemos descartar (los de la crema, por ejemplo). Si no tienes forma de reutilizarlos, lávalos antes de desecharlos.
  • Botellas de vidrio: lo mejor es tirarlas dentro de una caja de cartón para evitar que se rompan y puedan lastimar a alguien. Puede ser una caja de galletas o de zapatos.
  • Empaques de productos: Elige productos que no generen tanta basura. Aquellos que, por ejemplo, tienen envoltura de cartón y encima una de plástico.
  • Llena bien cada bolsa: si para los orgánicos usas bolsas pequeñas, ¡para los inorgánicos es todo lo contrario! Usa bolsas grandes donde pueda caber mucho y llena bien la bolsa. Entre más quepa, mejor.

Conoce más tips para tu estilo de vida en esta cuarentena en Cocina Fácil

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Niño envuelto navideño de mermelada con queso

El niño envuelto es un pan mexicano tradicional que puedes hacer fácilmente en casa, Hoy queremos compartirte una versión navideña…

51 mins atrás
  • Salud y nutrición

Una Navidad más saludable ¡en 8 pasos!

Llegó la temporada en la que más abundan las cenas, reuniones y fiestas: la Navidad. Si también eres de las…

4 horas atrás
  • Especiales

Canelones de queso con espinacas para tu cena navideña

¿Buscando ideas para impresionar a tus comensales en Navidad? ¡Estos canelones de queso con espinacas harán que tu mesa retumbe…

6 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo quitar las asperezas de los pies con aspirina y otros remedios caseros

Te damos algunas recetas muy fáciles de seguir sobre cómo quitar las asperezas de los pies con aspirina y otros…

7 horas atrás
  • Recetas de Cocina

24 galletas navideñas para acompañar las fiestas decembrinas

Estamos a pocas semanas de festejar la Navidad y debemos prepararnos para que los festejos sean amenos, divertidos y llenos…

10 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Gin tonic con pimienta rosa para brindar estas fiestas decembrinas

Las bebidas exóticas también son de nuestras favoritas, por eso queremos compartir contigo este gin tonic con pimienta rosa en…

13 horas atrás