Uno de los platillos más peligrosos del mundo

STUno-de-los-platillos-mas-peligrosos-del-mundo.jpg

Comidas peligrosas

Uno de los platillos más riesgosos del mundo es el Fugu, una especialidad japonesa que se sirve como sashimi (cortes delgados) de pez globo.

Los chefs que lo preparan deben tomar cursos especializados porque si fallan en los cortes, el comensal puede ingerir una sustancia llamada TTX, mil veces más potente que el cianuro.

Greg Wallace, un importante chef inglés, organizó un evento en el centro de Londres donde ofreció un menú con ingredientes potencialmente peligrosos, como fubu, pasta con curry extrapicante de Jamaica, vino de serpiente y otros manjares extraños. ¿Se te antoja?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.