Uno de los platillos más peligrosos del mundo

STUno-de-los-platillos-mas-peligrosos-del-mundo.jpg

Comidas peligrosas

Uno de los platillos más riesgosos del mundo es el Fugu, una especialidad japonesa que se sirve como sashimi (cortes delgados) de pez globo.

Los chefs que lo preparan deben tomar cursos especializados porque si fallan en los cortes, el comensal puede ingerir una sustancia llamada TTX, mil veces más potente que el cianuro.

Greg Wallace, un importante chef inglés, organizó un evento en el centro de Londres donde ofreció un menú con ingredientes potencialmente peligrosos, como fubu, pasta con curry extrapicante de Jamaica, vino de serpiente y otros manjares extraños. ¿Se te antoja?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura