8 usos prácticos que le puedes dar al aserrín en tu casa y jardín

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Te has preguntado para qué sirve el aserrín? Este se utiliza popularmente para hacer bellas decoraciones en distintas celebraciones tradicionales, y lo hemos visto teñido de vistosos colores. También lo hemos visto en las jaulas de los hámsters para crearles un hábitat. Sin embargo, este material, residuo de la madera, sirve para muchísimas cosas prácticas en tu hogar y también en el jardín. Ya sea que tengas un poco o quieras ir a comprarlo a una maderería (es un material, además, muy económico) te invitamos a que le des estos 8 prácticos usos que te van a encantar. Te puede interesar: 5 formas de reciclar tus frascos de vidrio en la cocina

Usos prácticos para el aserrín en tu casa y jardín

Para una composta

El aserrín es ideal para hacer una composta, perfecto para mezclarlo con los residuos orgánicos de la cocina. Si quieres saber cómo hacer una composta en casa, da clic aquí .

Cuida tus plantas con aserrín

El aserrín es un excelente abono para las plantas de tu jardín. Sólo tienes que mezclarlo con un poco de estiércol y añadirlo a la tierra. Verás que en unos días tus plantas se verán más fuertes y saludables.

Descubre por qué el aserrín es el aliado de tus plantas. (Foto: Getty Images)

Evita las marcas de calzado en el piso

En días de lluvia es muy habitual que se ensucie más el piso, porque entramos a la casa con los zapatos húmedos. Lo que puedes hacer es dejar una bandeja de aserrín en la entrada, apoyar los pies sobre ésta cuando vayas a entrar y dejar que el aserrín se adhiera a la suela. No te pierdas: Membrana hecha de madera puede filtrar el agua y hacerla potable Así evitarás el lodo y la suciedad, y al final del día, sólo tienes que barrer el aserrín.

El aserrín es un herbicida natural

El aserrín puede impedir que crezcan malas hierbas en el jardín. Sólo tienes que esparcir un poco alrededor de las plantas que deseas proteger (mucho ojo, no encima).

El aserrín es más práctico en tu hogar de lo que imaginas. (Foto: Getty Images)

Limpia pisos de concreto

Es ideal para recoger el polvo de los pisos de concreto, el cual no sale por más que pases la escoba. Espárcelo sobre todo el piso, humedece con agua y luego barre para quitar el polvo y la suciedad. Te interesa: Video: conoce el universo que se encuentra dentro de la madera

Mezcla para rellenar agujeros en la pared

Prepara una mezcla de aserrín con pegamento blanco y masilla. Cuando tengas la mezcla, esparce un poco en el orificio que quieres cubrir. Dale un acabado perfecto lijando la superficie y pintando.

(Foto: Getty Images)

Utiliza aserrín para encender fuego en tu parrillada

Puedes hacer unas pastillas para encender fuego y que este encienda más fácil. Necesitas aserrín, cera de vela, una olla antiadherente y un cartón de huevo. Derrite la cera en la olla y luego añade el aserrín. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una pasta espesa. Retira del fuego y coloca la preparación en el cartón de huevos y deja que se enfríe. ¡Están listas para usarse! No te puedes perder: 5 fertilizantes orgánicos caseros para tu jardín y plantas de interior

Quitamanchas de aceite

¿El piso de tu garaje ya tiene una mancha permanente de aceite de carro? ¡No te preocupes! Espolvorea un poco de aserrín sobre la mancha y deja reposar por 4 o 5 horas. Este absorberá todo el aceite y será más fácil limpiar. Descubre más útiles tips para tu hogar , jardín y estilo de vida en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado