Usos y cuidados de las calabazas

STUsos-y-cuidados-de-las-calabazas.jpg

Recetas con calabaza

Las calabacitas se encuentran casi todo el año, aunque son más abundantes de la primavera al otoño; entre sus variedades están la cabalacita criolla, que es redonda y dulzona; y la italiana, alargada y de sabor menos dulce. Son versátiles de cocinar, las puedes rellenar, picar, moler, capear, rallar o rebanar; en salsa verde con carne de cerdo son una delicia, o sírvelas como guarnición o en ensaladas; para sazonarlas se llevan bien con orégano y epazote.

Al escogerlas, fíjate en su color verde, no debe tener manchas amarillentas, ni golpes; regularmente las de mayor peso son las que tienen menos semillas.

Para conservarlas lozanas, ponlas en una bolsa de papel de estraza, luego dentro de una bolsa de plástico y, finalmente, colócalas en el cajón de las verduras del refrigerador.

Aquí algunas ricas recetas para prepararlas:

Calabazas a la mexicana

Espagueti con calabaza y elote

Pescado y calabaza

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!