Usos y cuidados de las calabazas

STUsos-y-cuidados-de-las-calabazas.jpg

Recetas con calabaza

Las calabacitas se encuentran casi todo el año, aunque son más abundantes de la primavera al otoño; entre sus variedades están la cabalacita criolla, que es redonda y dulzona; y la italiana, alargada y de sabor menos dulce. Son versátiles de cocinar, las puedes rellenar, picar, moler, capear, rallar o rebanar; en salsa verde con carne de cerdo son una delicia, o sírvelas como guarnición o en ensaladas; para sazonarlas se llevan bien con orégano y epazote.

Al escogerlas, fíjate en su color verde, no debe tener manchas amarillentas, ni golpes; regularmente las de mayor peso son las que tienen menos semillas.

Para conservarlas lozanas, ponlas en una bolsa de papel de estraza, luego dentro de una bolsa de plástico y, finalmente, colócalas en el cajón de las verduras del refrigerador.

Aquí algunas ricas recetas para prepararlas:

Calabazas a la mexicana

Espagueti con calabaza y elote

Pescado y calabaza

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Si quieres salir de lo tradicional este año, estos platillos originales, fáciles y llenos de sabor son perfectos para celebrar una Navidad inolvidable.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.
Ya sea que prepares pavo, pierna, lomo o pollo, aquí encontrarás un adobo navideño perfecto para tu cena.
Más alimentos vegetales, mayor esperanza de vida.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.