Estos son los utensilios de cocina que jamás debes meter en el lavavajillas

¿Acabas de comprar un lavavajillas? Ojo, no puedes usarla para todos los utensilios de cocina. Nosotros te explicamos cuáles.

lavavajillas.jpg

Lavavajillas

Getty Images

Usar un lavavajillas nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Si acabas de adquirir uno, apostamos a que quieres empezar a usarlo ahora mismo. ¡Pero espera un poco! Antes de que oprimas un solo botón, debes saber que hay utensilios de cocina que no puedes meter en este electrodoméstico. Hoy te decimos cuáles son.

Te puede interesar: Hombres que lavan los platos son más atractivos: los dice la ciencia

¿Qué utensilios de cocina no puedes lavar en el lavavajillas?

CUCHILLOS

Cuchillos

En primer lugar, lavar los cuchillos en el lavavajillas no es buena idea. Esto se debe a que las altas temperaturas y el detergente abrasivo puede dañarlos, especialmente los que son de mango de madera.

También lavar los cuchillos en el lavavajillas puede quitarles todo su filo y dejarlos inservibles. ¡Ten cuidado!

No te pierdas: Pros y contras de usar lavavajillas en casa

CRISTALERÍA Y VAJILLAS FINAS

secar-vajilla-trapo.jpg

Secar vajilla con trapo de cocina

Getty Images

Las altas temperaturas son enemigas de este tipo de artículos, haciendo que pierdan su brillo. Lo mejor es lavarlas a mano y con agua templada para que se conserven mejor.

No te puedes perder: 7 alimentos saludables que te ayudan a prevenir gases

SARTENES Y OLLAS ANTIADHERENTES

Curar sartén de hierro fundido

Estos tampoco son buenos candidatos para los lavavajillas, pues el calor y el jabón de acción abrasiva pueden dañar el teflón, haciendo que la comida se pegue con el uso.

Sin embargo, hay marcas que son aptas para este electrodoméstico. Revisa en el instructivo si tienen esta cualidad.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!