Estos son los utensilios de cocina que jamás debes meter en el lavavajillas

¿Acabas de comprar un lavavajillas? Ojo, no puedes usarla para todos los utensilios de cocina. Nosotros te explicamos cuáles.

lavavajillas.jpg

Lavavajillas

Getty Images

Usar un lavavajillas nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Si acabas de adquirir uno, apostamos a que quieres empezar a usarlo ahora mismo. ¡Pero espera un poco! Antes de que oprimas un solo botón, debes saber que hay utensilios de cocina que no puedes meter en este electrodoméstico. Hoy te decimos cuáles son.

Te puede interesar: Hombres que lavan los platos son más atractivos: los dice la ciencia

¿Qué utensilios de cocina no puedes lavar en el lavavajillas?

CUCHILLOS

Cuchillos

En primer lugar, lavar los cuchillos en el lavavajillas no es buena idea. Esto se debe a que las altas temperaturas y el detergente abrasivo puede dañarlos, especialmente los que son de mango de madera.

También lavar los cuchillos en el lavavajillas puede quitarles todo su filo y dejarlos inservibles. ¡Ten cuidado!

No te pierdas: Pros y contras de usar lavavajillas en casa

CRISTALERÍA Y VAJILLAS FINAS

secar-vajilla-trapo.jpg

Secar vajilla con trapo de cocina

Getty Images

Las altas temperaturas son enemigas de este tipo de artículos, haciendo que pierdan su brillo. Lo mejor es lavarlas a mano y con agua templada para que se conserven mejor.

No te puedes perder: 7 alimentos saludables que te ayudan a prevenir gases

SARTENES Y OLLAS ANTIADHERENTES

Curar sartén de hierro fundido

Estos tampoco son buenos candidatos para los lavavajillas, pues el calor y el jabón de acción abrasiva pueden dañar el teflón, haciendo que la comida se pegue con el uso.

Sin embargo, hay marcas que son aptas para este electrodoméstico. Revisa en el instructivo si tienen esta cualidad.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.