Ventajas de cocinar con recipientes de cobre

Los recipientes de cobre son toda una tradición en México. ¿Sabes cuáles son las ventajas de usarlos? Te las explicamos.

recipientes de cobre

Ventajas de cocinar con recipientes de cobre

Getty Images

Los recipientes de cobre son toda una tradición en México, especialmente en Santa Clara del Cobre, Michoacán, lugar donde se fabrican estos bellos utensilios de forma artesanal.

En estos se preparan los más deliciosos y tradicionales guisos y, por supuesto, no podían faltar las típicas carnitas estilo Michoacán, que son simplemente… ¡irresistibles!

¿Sabes cuáles son las ventajas de usar estos recipientes? Hoy te las explicamos para que en el próximo mes patrio prepares los platillos mexicanos más deliciosos de manera tradicional.

Te puede interesar: Cómo limpiar tus utensilios de cocina de forma correcta

Recipientes de cobre: ventajas de cocinar con estos utensilios

recipientes de cobre

Cocinar con recipientes de cobre ayudará a una cocción más uniforme y que tu comida sepa mucho mejor.

LOGRAN COCCIONES MÁS UNIFORMES

En primer lugar, el cobre cuenta con una capacidad para transmitir perfectamente el calor y lograr de este modo una cocción uniforme y que la comida se cocine por igual en todas partes. Así, ¡tus platillos sabrán más deliciosos!

AHORRAS GAS

Al transmitirse muy bien el calor en estos recipientes, esta cualidad ayuda a que se necesite menos gas para alcanzar temperaturas altas en un tiempo más corto. ¡Ponlos a tu favor y ahorra gas en la cocina!

PERMITEN VARIOS TIPOS DE COCCIÓN

Esta característica de calor uniforme permite que puedas saltear, freír, estofar diferentes tipos de recetas, lo que te ahorraría adquirir diferentes tipos de utensilios, pues puedes usar uno para diferentes cosas.

SON MUY ELEGANTES Y RESISTENTES

Finalmente, no se puede negar que tanto recipientes como vajillas y demás utensilios son muy elegantes, debido a su hermoso color. Otra razón para elegirlos es que tienen mucha vida útil y puedes conservarlos por mucho tiempo, ya que son realmente resistentes.

No te pierdas: Los mejores rincones gastronómicos de Michoacán

Mucho ojo

Recipientes de cobre

Antes de adquirir tus recipientes de cobra, toma en cuenta la siguiente información. (Foto: Getty Images)


  • Antes de adquirirlos, toma en cuenta estos puntos:
  • Además, no son muy económicos, de hecho son más costosos que los de aluminio.
  • También debes cerciorarte de que estén hechos 100% de metal y que sirvan para cocción y no solamente sean estéticos.
  • Si no están recubiertos por dentro, pueden ser dañinos para la salud, pues los alimentos ácidos pueden llegar a crear una reacción al entrar en contacto directo con el cobre y volver tóxico su consumo.
  • Por otro lado, para tenerlos en buen estado, te recomendamos limpiarlos con un trapo impregnado con limón, un chorrito de vinagre y sal, posteriormente, enjuagarlos con agua caliente y secarse al momento.

Descubre más tips para cocinar tus platillos favoritos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de unos tradicionales tacos de machitos y degusta el sabor característico de la cocina norteña del país
Aprovecha las papas de tierra para cocinar deliciosos platillos, aquí te dejamos una receta deliciosa y fácil
Decora los huevos de Pascua con las mejores ideas; echa a volar tu imaginación y plasma tus mejores diseños
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas