Alfajor de Coco: prepara estos dulces tradicionales de Colima

coco

¡Son súper deliciosos!

El Estado de Colima es una de esas zonas de la República Mexicana privilegiada con un clima húmedo que oscila entre los 25 y 32 grados, perfecto para pasar unas vacaciones increíbles; y también tiene una tradición culinaria impresionante.

En esta ocasión viajamos hasta este bello puerto del Pacífico Mexicano para traerte la receta del ‘Alfajor de Coco’, un dulce típico que puedes hacer en casa y sacar tu lado creativo al prepararlos de diferentes tamaños y colores, desde el blanco y amarillo hasta el verde, rojo y rosa.

O qué tal para Día de muertos o Navidad. Siempre es momento para disfrutar de estos ricos cuadritos de coco. Esto es lo que necesitas:

INGREDIENTES:

1 ½ taza de agua

2 tazas de azúcar

1 cucharadita de canela molida

½ kilo de coco seco rallado

4 gotas de colorante rosa

PREPARACIÓN:

  1. Coloca en un sartén grande agua, azúcar y canela, cuece a fuego alto hasta que llegue a punto de bola suave. Retira del fuego y agrega el coco.
  2. Divide la mezcla en dos partes iguales y agrega colorante a una de ellas. Esparce la mezcla rosa en un molde y cubre con la otra, deja enfriar y corta en cuadros pequeños.

Cuéntanos que tal te quedaron y comparte la receta. ¡Viajemos por México a través de su deliciosa gastronomía!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave