10 recetas con atún de lata fáciles y rápidas que te sacarán de apuros

Prepara estas ricas y fáciles recetas con atún de lata; serán las comidas de Semana Santa que más te van a deleitar con su sabor y sus nutrientes

Recetas ricas con atún de lata

Recetas ricas con atún de lata

Freepik

Las recetas con atún de lata son infalibles en la época de Semana Santa, pues son fáciles de hacer y además ahorras tiempo, porque el atún ya viene hecho, solo necesitas mezclarlo con otros ingredientes para elevar el sabor de esta proteína.

Olvídate de abrir la lata y comértela con galletas o tostaditas con algunas verduras picadas y mayonesa, eso déjalo atrás, y checa las opciones que te presentamos para que te inspires en platillos sencillos, pero súper ricos que te van a servir para resolver rápidamente si algún día no quieres cocinar, pero quieres comer algo nutritivo.

Las recetas sabrosas de atún de lata

¿Cuáles son los beneficios de comer atún?

El atún de lata, además de que permite crear platillos variados, también ofrece múltiples beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, este ingrediente es rico en ácidos grasos Omega 3, un aceite que el organismo necesita, pero que no lo produce por sí solo se tiene que ingrediente en la comida.

El Omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Esto disminuye significativamente los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

lata de atun

El atún es una proteína de alto valor biológico, en ese sentido es perfecto para mejorar la masa muscular. Una lata al día proporciona una cantidad adecuada de proteínas saludables, así que si hacer ejercicio en el gimnasio, este es tu ingrediente que no te debe faltar en la dieta para tener resultados.

El omega 3 también ayuda a mejorar la memoria y protege la piel de los rayos nocivos del sol. Además, su alto nivel de proteínas produce saciedad, lo que facilita la pérdida de peso.

Puedes usar atún en lata para tus recetas, ya que aporta vitaminas A, B y D. La vitamina A es buena para huesos y dientes, la vitamina B reduce el colesterol y la vitamina D ayuda en la absorción de calcio y fósforo, por lo que reduce el riesgo de fracturas y enfermedades autoinmunes.

atun-de-lata.jpg

Contenido relacionado
Prueba estas deliciosas recetas con manzana; son rápidas de hacer y te aportan todos los nutrientes que tiene la fruta.
Las espinacas tienen muchas propiedades, pero también son versátiles y puedes preparar platillos salados y hasta postres
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos