10 recetas con lentejas que tienen más proteína que el huevo

Si quieres aumentar tu consumo de proteínas, pero variarle al pollo o la carne, checa estas recetas de lentejas súper deliciosas

Recetas con lentejas

Recetas con lentejas

Bing IA

Las lentejas son unas legumbres que son muy populares en México, porque son parte de la gastronomía tradicional casera, en las viviendas nunca falta un plato de sopa o estofado de lentejas.

Existen varios tipos de lentejas, como las verdes, rojas, pardas, negras, amarillas o naranjas. Y todas ellas tienen diferentes nutrientes que ayudan al cuerpo, por ejemplo, son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales como hierro, magnesio y potasio.

Ayudan a aumentar la masa muscular, reducir el colesterol, promover la pérdida de peso y prevenir la anemia.

Se pueden usar en una variedad de platos, desde sopas hasta ensaladas y guisos. En ese sentido aquí te dejamos algunas opciones de recetas para que le saques el máximo provecho a las lentejas.

Las mejores recetas con lentejas

Las lentejas tienen más proteína que el huevo, según experta

Las lentejas con ricas en proteína, aportan los mismos beneficios que si se comiera carne o un huevo. De acuerdo con la especialista Sonia Lucena, experta en psiconutrición, las lentejas tienen más proteína que el huevo.

En una entrevista que dio para el portal Telva.com, la experta en nutrición señaló que 100 g de lentejas tienen más proteína que un huevo.

“Un huevo pesa unos 50 gramos, por lo que dos huevos serían unos 100 gramos, es decir, unos 12-15 gramos de proteína… un huevo tiene unos 5-6 gr de proteína [talla M-L] mientras que 100 gramos de lentejas cocidas aporta unos 8 o 9 gramos”, explicó en la entrevista.

Recetas de lentejas

Recetas de lentejas

Freepik

Sin embargo, Sonia Lucena señaló que el producto que es el rey de la proteína es el tofu, pues supera tanto al huevo como a las lentejas, ya que posee entre 15 y 20 gramos por cada 100 gramos de peso.

Según la publicación, un plato de lentejas puede tener unos 120-130 gramos de lentejas cocidas, por lo que sería equivalente a tomarte un par de huevos, en cuanto a cantidad de proteínas que recibe tu cuerpo.

Contenido relacionado
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
El chef mexicano es reconocido a nivel mundial y su restaurante Pujol acaba de ganar dos estrellas Michelin
Esto es lo que opina la Procuraduría Federal del Consumidor respecto a las marcas que no cumplieron con lo que prometen