Lasaña vegetariana con espinacas y queso ricotta en 5 pasos

Esta receta es fácil y equilibrada en nutrientes

lasaña-queso.jpg

La lasaña es un platillo fácil y muy rico

Unsplash

Ingredientes

  • 1 paquete de láminas de lasaña, ya hervida
  • 500 gramos de espinacas frescas
  • 500 gramos de queso ricotta
  • 1 cebolla chica picada finamente
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • Salsa de jitomate, que sea natural, de preferencia
  • 250 gramos de queso mozzarella rallado
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano y albahaca fresca para aromatizar
lasa{a-horneada.jpg

La lasaña se prepara con quesos, carne, vegetales y salsa de tomate

Unsplash

Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C.

1. A una sartén grande ponle un chorrito de aceite de oliva y enciende la estufa a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y muévelos hasta que estén dorados.

2. Añade las espinacas a la sartén y cocina hasta que se reduzcan. Sazona con sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto. Retira del fuego y mezcla con el queso ricotta.

3. En un refractario de buen tamaño, extiende una capa delgada de salsa de tomate y coloca encima una capa de láminas de lasaña, luego añade una capa de la mezcla de espinacas con el queso ricotta. Espolvorea con queso mozzarella rallado. Repite este proceso y alterna con la pasta, la mezcla de espinacas y queso, y queso mozzarella, hasta llenar el refractario.

4. Cubre la última capa de lasaña con salsa de tomate y espolvorea generosamente con queso mozzarella y queso parmesano rallado. Cubre con papel aluminio y hornea durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel y hornea otro ratito para que se dore el queso.

5. Deja reposar la lasaña durante unos minutos antes de cortarla en porciones y sirve caliente.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
Todo lo Flamin’ Hot es popular en México y en el mundo. La intensidad de un sabor picante, su toque ácido y ese equilibrio entre lo salado y lo especiado lo han convertido en un fenómeno que va por todas las redes sociales con recetas virales que se antojan mucho.