Cómo hacer enfrijoladas, receta fácil

enfrijoladas

Ingredientes

  • 8 tortillas
  • 4 tazas de frijoles cocidos
  • 1 ramita de epazote
  • 1 rebanada de cebolla cortada en tiras
  • de taza de crema
  • de taza de queso fresco rallado
  • 1 aguacate
  • Aceite, el necesario

Preparación

  1. Fríe la cebolla en un poco de aceite. Licua con los frijoles y el epazote, regresa a la sartén, calienta a fuego bajo hasta que burbujeen y apaga.
  2. Mientras, fríe las tortillas en un poco de aceite y báñalas con frijoles. Sírvelas con crema, aguacate y queso.

Exquisitas y súper antojables, así son las enfrijoladas. ¿Se te antojaron? Sigue la receta y esta tarde sé tú quien invite a tu mamá a comer a casa. Para que disfrutes mucho más este platillo casero agrégale un poco de cebolla finamente picada, mucha crema y por supuesto, no puede faltar rebanadas de aguacate. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de enfrijoladas con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Esta receta de tortas ahogadas con carnitas se volverá tu favorita para disfrutar en casa. Descubre cómo prepararla en pasos súper fáciles.
No te pueden faltar estas recetas de tamales fáciles, ya sea para festejar algo especial o por el puro antojo,