Cómo hacer tortas ahogadas en 3 fáciles pasos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de tortas ahogadas

Receta de tortas ahogadas

Cocina Fácil

Esta receta de tortas ahogadas con carnitas se volverá tu favorita para disfrutar en casa. Descubre cómo prepararla en pasos súper fáciles.

Ingredientes

  • 1 kilo de jitomate
  • cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • de cucharada de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 300 gram de carnitas de cerdo
  • 4 bolillos
  • taza de agua
  • Aceite
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Hierve los jitomates, retírales la cáscara y muélelos con la cebolla, ajo y comino.
  2. Vacía la salsa en una sartén caliente con poco aceite y sazona con un poco de orégano.
  3. Unta los bolillos con los frijoles, coloca las carnitas y baña la torta con la salsa de jitomate.

No necesitas viajar hasta Guadalajara, Jalisco para comer unas tortas ahogadas. Estos son los ingredientes que necesitas. ¡Anímate a cocinarlas tú misma! Es hora de que le des a probar a tu paladar un platillo con gran sabor.

La torta ahogada es uno de las comidas más típicas y representativos del estado Jalisco en México. Si no puedes ir a ese bello estado para disfrutarlas, anímate a prepararlas en casa.

Te puede interesar: Las 5 mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder

Origen de la torta ahogada

torta-ahogada.jpg

Al igual que muchos platillo de la cocina mexicana, las tortas ahogadas tienen su historia:
Cuenta la leyenda que esta receta surgió un día, cuando un jornalero llegó a su casa hambriento, y, al buscar algo de comer, sólo encontró un trozo de pan, trozos de carne de cerdo preparada en forma de carnitas y una salsa de jitomate aguada, este hombre tomó esos ingredientes y preparó un platillo extraño tan suculento que le pidió a su esposa le revelara los ingredientes de la salsa, la cual es el componente más importante de la torta ahogada.

La receta original incluye un birote relleno de carnitas de puerco, bañado en dos salsas, un chile de árbol de Yahualica y otra de jitomate, así como cebolla y limón; con el tiempo han nacido diversas variantes, a las cuales les ha sido agregado ingredientes como aguacate y frijoles refritos, entre otros.

Ahora ya sabes cómo preparar este platillo tan tradicional y un poco de su historia. No olvides compartirlo con tu familia y amigos.

¿Te gustó esta receta? Entonces sigue Cocina Fácil para conocer las mejores recetas de comida mexicana

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar