Cómo hacer flan de queso

Flan-de-queso

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1.25 tazas de leche
  • 1.25 tazas de leche condensada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de queso crema

Preparación

  1. Licua los huevos con las leches y el queso crema.
  2. Calienta el azúcar en una sartén hasta que caramelice y colócala en 8 moldes pequeños. Vacía la mezcla de leches en los moldes y cubre con aluminio
  3. Hornéalos a baño María a 130 ºC durante dos horas. Desmolda y decora.

Que levante la mano quien quiera saborear un rico flan de queso. ¿Acaso alguien puede resistirse a este rico y tradicional postre? La respuesta es no. Aprende a prepararlo en casa y coméntanos qué tal te quedó. Comparte recetas de flan con tu mamá, amiga o tía, les facilitarás la vida. Conocer un nuevo platillo es vital porque en algún punto de la semana perdemos la inspiración y no sabemos qué hacer de comer, así que una pequeña recomendación no le caerá nada mal a nadie. También puedes hacer una selección de las recetas que más te han gustado y que hemos publicado en Cocina Fácil e intercámbialas con alguien más. Recuerda que en Cocina Fácil encontrarás una variedad de platillos para cada momento del día. No importa si eres nueva en la cocina o ya tienes mucha experiencia, siempre tendremos una receta que se te antojará y vas a querer preparar. Sigue en nuestro sitio de recetas de comida porque queremos ser una excelente guía para ti. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil. ¡Te fascinarán!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.