Huevo frito sobre puré de espinaca

Avatar Cocina Fácil | agosto 30, 2018 166 Vistas 0 Likes 2 de 1 estrellas

166 Vistas 2 de 1 estrellas Califícala

Llegó el momento de disfrutar del desayuno más increíble que hayas podido imaginar, el cual está a cargo de un gran huevo frito sobre puré de espinaca, tan delicioso que no podrás evitar chuparte los dedos. Comparte la receta con todos los que conozcas y consiente a tu familia con un desayuno suculento.

¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?

Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón.

Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides.

Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido.

Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.

Ingredientes

  • 10 huevos
  • 1 manojo de espinaca
  • 1/4 de taza de crema
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de pan molido
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. Cuece la espinaca en agua hir- viendo con sal durante dos minutos; escurre bien y licua con la crema fría; salpimienta y reserva.
  2. Pon a hervir una olla de agua con el vinagre. Cuando esté hirviendo, baja un poco la temperatura. Agrega ocho huevos delicadamente y cuécelos exactamente cinco minutos. Retira a un baño de agua con hielo para detener la cocción.
  3. Calienta el aceite. Pela cuidadosamente los huevos y colócalos en otro tazón de agua; sécalos y pásalos primero por harina, luego por los dos huevos restantes batidos y después por el pan molido; vuelve a pasar por el huevo y el pan una vez más.
  4. Fríe los huevos hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos sobre el puré de espinaca; termina con el queso parmesano. Sirve con pan.

Posts Featuring This Recipe:


166 Vistas 2 de 1 estrellas Califícala


>
>