Pastel de chocolate con crema y frambuesas

Avatar Alejandra Castillo | enero 17, 2019


Ingredientes

  • 200 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 g chocolate amargo fundido a temperatura ambiente
  • 2 pizcas de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 g yemas
  • 240 g claras
  • 230 g azúcar
  • 180 g harina cernida
  • 3 tazas de crema para batir
  • 750 g chocolate amargo
  • 3 tazas de frambuesas lavadas, desinfectadas y secas
  • Hojas de menta para decorar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Prepara 2 moldes redondos para pastel con un poco de mantequilla y cocoa espolvoreada.
  3. Coloca en el tazón de la batidora la mantequilla y el chocolate. Con ayuda de la pala bate hasta que se integren por completo los ingredientes. Enseguida agrega la sal, vainilla y las yemas, una a una hasta que se integren por completo.
  4. En otro tazón, coloca las claras y el azúcar y con ayuda de la batidora y el aditamento de globo, bate hasta que las claras doblen su volúmen y la mezcla esté a punto de turrón.
  5. Mezcla los dos batidos de forma envolvente y agrega poco a poco y en forma de lluvia la harina. Vierte la mezcla en los moldes y hornea por 35 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio.
  6. Retira del horno y permite que se enfríen por completo.
  7. Para la crema de chocolate: Coloca la crema en una olla y calienta hasta que rompa el hervor. Retira del fuego y agrega el chocolate picado. Permite que se derritan. Mezcla hasta que se integren por completo.
  8. Vacía la mezcla en una charola metálica y congela por 30 minutos o hasta que tenga consistencia firme y su temperatura haya bajado por completo sin llegar a congelarse.
  9. Pasado este tiempo, coloca la crema en la batidora y bate hasta que obtenga una consistencia muy firme y cremosa. Coloca en una duya y reserva para decorar.
  10. Para montar: Parte por mitad los pasteles y coloca una base de pan, un poco de crema de chocolate y unas frambue- sas, enseguida otra base de pan y más crema de chocolate y frambuesas. Repite este procedimiento con las capas de pan restantes. Sirve un plato pastelero y rebana.

Sin importar la ocasión querrás preparar este delicioso pastel de chocolate con crema y frambuesas. No solo tiene una apariencia diga de concurso, estamos seguras de que también te impresionarás por su sabor.

El pastel de chocolate con frambuesas será el favorito de toda tu familia y ese será el único pretexto que necesitarás para prepararlo.

¿Pastel, tarta o torta?

En México, se le llama pastel al rico postre con sabores dulces; sin embargo en la gran mayoría de los países latinoamericanos se conoce como torta, al igual que en España.

Cosas que no sabías sobre los pasteles

  1. Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. Entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
  4. En la Antigua Grecia solían celebrar el nacimiento de un bebé con un rico pastel, ¡qué delicia! ¿no crees?

Encuentra más recetas de pasteles caseros en Cocina Fácil 



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.