Pechuga de pollo con salsa de cerezas

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Pechuga de pollo con salsa de cerezas
Esta receta de pechuga es diferente y podría ser tu plato fuerte en cualquier linda cena.

Ingredientes

  • 4 mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
  • 4 tsp de aceite de oliva
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 0.5 cup de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo picado
  • 0.5 cebolla picada finamente
  • 450 gram de cerezas negras en lata
  • 0.5 cup de almíbar de cerezas
  • 0.5 cup de caldo de pollo

Preparación

  1. Calienta una plancha a fuego alto. En tanto sazona a tu gusto las pechugas y barniza con aceite de oliva.
  2. Sella las pechugas hasta que obtengan un color dorado y una corteza crujiente. Agrega un poco de caldo de pollo a la sartén y cocina tapado 15 minutos o hasta que las pechugas estén perfectamente cocinadas.
  3. Reserva el caldo de cocción del pollo.
  4. Mientras, en otra sartén caliente, agrega el aceite de oliva junto con ajo y cebolla. Permite que caramelicen y enseguida añade las cerezas, el caldo de cocción y el almíbar. Sazona al gusto y si hace falta pon un poco más de caldo. Cocina hasta que espese ligeramente.
  5. Sirve las pechugas acompañadas de salsa y completa con la guarnición de tu preferencia, como puré de papa, arroz salvaje, arroz basmati o algunas papas al horno.

Si eres nuevo (o muy nuevo) en la cocina y quieres preparar un platillo tú mismo para alguien especial, te traemos la receta ideal: pechuga de pollo con salsa de cerezas. ¿Listo para conquistar? ¡Manos a la obra!

Te interesa: Milanesas rellenas de nopales

Cómo dorar un pollo

Para obtener una piel dorada del pollo, espolvorea un poco de azúcar casi cuando vayas a sacarlo del horno. Al caramelizar, le brindará este color que antojará más el plato al llevarlo a la mesa. Además aprovecha los cítricos cuando cocines aves, sus sabores se llevan súper bien.

Sigue disfrutando de más recetas con pechuga de pollo en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.