La pierna de cerdo es una excelente opción para las cenas navideñas y aquí te decimos cómo prepararla con un rico sabor picante.
Si quieres preparar una cena navideña tradicional y sorprender a todos, tienes que preparar esta deliciosa pierna enchilada. Es más fácil de lo que imaginas. ¡Sigue el video!
1. Los colores oficiales de la Navidad: el verde, representa el renacimiento y la vida; el rojo es por la sangre de Cristo, y el dorado simboliza la luz, la riqueza y la realeza.
2. Besarse bajo el muérdago: para los druidas, esta planta era sagrada porque permanecía verde durante el invierno y, según sus creencias, curaba la infertilidad y protegía de los malos espíritus.
3. Las medias de Santa Claus: la tradición de colgar medias en la chimenea se la debemos a San Nicolas de Bari, un hombre muy piadoso que salvó a unas doncellas de prostituirse. San Nicolás entró a su casa y dejó ocultas unas monedas de oro en unas medias que colgaban de la chimenea. Las doncellas no sólo pudieron pagar sus deudas, también se convirtieron al Cristianismo.
4. La primera pastorela: esta se le atribuye a San Francisco de Asís, que reunió a varios pobladores para recrear el nacimiento de Cristo en lo alto del monte Viterbo, en Italia. Los participantes llevaron consigo a sus animales, y fue así como también hicieron el primer nacimiento viviente de la historia.
5. El villancico más popular del mundo es Noche de paz, con más de 700 versiones.
Descubre más recetas navideñas en Cocina Fácil
En estos últimos meses nos hemos preocupado en desinfectar más seguido cada rincón de la casa, pero es rara la…
Es tan típico en la temporada de más calor: dejar abierta una ventana y no falta el mosquito que entre…
Empieza una dulce semana con uno de tus postres favoritos: estas mini tartas de limón están súper deliciosas y son…
Queremos que empieces la semana de forma muy saludable, preparando esta ensalada nutritiva de durazno asado. ¡Es deliciosa y te…
La hierbabuena es una de las hierbas más populares por una sencilla razón: sus propiedades medicinales son muchísimas y otorgan…
¡Créenos! Tener una planta de limón en casa tiene muchos beneficios, pues puedes aprovechar tanto su fruto como sus hojas,…