Pollo con papas cremosas

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    4
Pollo con papas cremosas
Rica y fácil receta para preparar en la semana con pocas papas y pollo, aquí te dejamos los pasos

INGREDIENTES

4 medias pechugas de pollo
2 papas rebanadas
1/2 barrita de mantequilla
3 cebollitas de Cambray picadas
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas harina
3/4 de taza de caldo de pollo
2 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de crema
Pimienta negra molida al gusto

PREPARACIÓN

1. Sazona las pechugas con pimienta, acomódalas en un refractario (sin encimarlas), cubre con un plástico autoadherible, hazle varias perforaciones y programa de 3 a 5 minutos a potencia media o hasta que estén cocidas. 2. En otro recipiente coloca las rebanadas de papa y la mitad de la mantequilla cortada en trocitos, tapa con plástico autoadherible y programa de 3 a 4 minutos o hasta que estén suaves; retira. 3. Aparte calienta el resto de la mantequilla junto con la cebolla y el ajo durante 20 ó 30 segundos hasta que la mantequilla se derrita; retira y mueve para impregnar bien la cebolla. 4. Añade la harina, el caldo y el perejil, revuelve y cocina 1 minuto más (mueve cada 20 segundos) o hasta que espese; retira del microondas, agrega la crema y sazona con pimienta. 5. Encima de las papas acomoda el pollo, báñalo con la salsa y cocina de 2 a 3 minutos para que se caliente.

ENCUENTRA MÁS RECETAS Y TIPS EN COCINA FÁCIL DIARIAMENTE PARA PREPARAR TU COMIDA

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Aquí te contamos los mejores tips para dejar tus trapos de cocina impecables
Descubre los mejores lugares para comer chiles en nogada en la CDMX durante nuestra temporada gastronómica favorita
En México, hay un platillo callejero que creó el mito de que los chilangos ponen todo en un bolillo. Esta es la historia de la torta.
Los mangos son las frutas favoritas de muchos, por eso aquí te contamos cómo plantarlos en tu cocina.
El caldo de res es uno de esos platillos reconfortantes que nunca pasan de moda. Aquí te decimos qué tipo de carne es la mejor para que le pongas mañana que lo prepares.