Ingredientes
- 500 g de carne molida
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picado
- 1 pera picada
- 1 manzana picada
- ¼ taza de piñones
- ½ taza de nueces picadas
- 1 taza de pasitas
- ½ taza de arándanos deshidratados
- ½ taza de chabacanos deshidratados y picados
- 1 taza de vino blanco
- 1 cda. de canela molida
- 1 pizca de nuez picada
Instrucciones
- En un sartén caliente con aceite de oliva sofríe el ajo con la cebolla. Cuando doren agrega la carne molida, canela y nuez mascabada, salpimienta.
- Cuando comience a dorar agrega la pera con la manzana y el vino blanco. Continua con el piñón, nuez picada, pasitas, chabacanos y arándanos.
- Rectifica la sazón y sirve.
- 40m
- 8 porciones
¡Ya tienes el pavo! ¿Pero no sabes cómo rellenarlo? Dale el toque perfecto con un delicioso relleno con nueces tipo nogada. ¡Es la combinación perfecta para el platillo central!
Te puede interesar: 11 claves para disfrutar la comida durante la Navidad sin subir un solo kilo
Relleno con nueces: por qué te va a encantar
Su sabor es simplemente incomparable e irresistible, pero eso no es lo mejor de este relleno. Sigue leyendo y descubre los beneficios de los frutos secos:
- La vitamina E que contienen sirve para combatir los radicales libres, sustancias que son responsables por la formación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
- Poseen la mayoría de las vitaminas B, que unidas a las sales minerales del fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, los convierten en un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de aporte cárnico en sus platos.
- La ingesta de frutos secos ayuda a prevenir problemas de osteoporosis.
- Por su aporte calórico y carbohidratos, los frutos secos se recomiendan para las personas que realizan esfuerzos físicos prolongados, tales como los atletas.
- Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), gracias a su contenido en grasas saludables también insaturadas, así como también por sus ácidos grasos Omega 3.
- Finalmente, ¡son muy versátiles en la cocina! Puedes aprovecharlos de muchas maneras: en rellenos, bebidas, postres y más.
¡Ya está cerca la Navidad! Descubre más recetas de pavo súper fáciles y deliciosas en Cocina Fácil
Sigue leyendo: Guía práctica para hacer pavo por primera vez