Rib eye: carne asada marinada estilo hawaiano
Pinterest Facebook Twitter Print
Ingredientes
- 2 filetes de rib eye de una pulgada de espesor aproximadamente
- 2 tazas de jugo de piña
- ½ taza de salsa de soya
- ½ taza de azúcar
- 5 cdas. de vinagre de manzana
- 2 cdas. de aceite de ajonjolí
- ½ cebolla picada
- 2 cdas. de jengibre rallado
- ½ barra de mantequilla sin sal
- 2 cdas. de aceite de ajonjolí
- 4 rebanadas de piña
- Sal
Preparación
- Mezcla el jugo de piña con el azúcar, la salsa de soya, el vinagre y el aceite hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la cebolla y el jengibre. Separa dos cucharadas para procesarla más tarde con la mantequilla.
- Cubre la carne con la mezcla y marínala desde el día anterior.
- Prende el asador. Mantén la carne a temperatura ambiente antes de ponerla a asar.
- Bate la mantequilla y el aceite con las dos cucharadas de la marinada y sazona con sal. Enfría esta preparación en un tazón pequeño o enróllala en película plástica hasta que esté firme, por lo menos una hora.
- Pon los filetes a fuego alto, voltéalos hasta que doren. Sazona con un poco de sal. Coloca las rebanadas de piña espolvoreadas en paprika hasta que se encuentren asadas.
- Transfiere los filetes a una rejilla y coloca encima trozos de mantequilla. Reposa por 10 minutos y corta la carne. Sirve con las piñas.
Este fin de semana se antoja una deliciosa carne, y estamos seguros que esta receta te va a encantar porque se trata de un rib eye, carne asada marinada estilo hawaiano. ¿Ya se te antojó?
Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina
Cómo elegir unos buenos cortes para preparar tu carne asada marinada
Razones para comer carne de res: se considera dentro del grupo de carnes rojas y se compone de la carne de vaca, res, buey y ternera. Es rica en ácido oléico, un género de grasa saludable. Es una fuente rica de hierro, contiene vitamina B12 y es muy buena para los músculos.
Con estos trucos sabrás distinguir si esa carne que vas a comprar es de óptima calidad o no:
- En primer lugar, la de res presenta un color rojo vivo uniforme. Si se ve muy roja, ha estado mucho tiempo en refrigeración.
- Además, tanto la de cerdo como la de ternera son rosadas.
- Su consistencia debe sentirse firme, pero a la vez flexible al oprimirla con las yemas de los dedos.
- Por otro lado, desliza tu dedo índice por la superficie y si resbala suavemente (como si tuviera una película de aceite), no lo dudes, sí es de calidad y te quedará suave al cocinarla.
- Además, ¿se siente demasiado blanda? Significa que contiene un 60% de agua, en lugar del 40% que tiene la de calidad superior.
- También, si estás en el súper, retira el paquete del refrigerador y obsérvalo bajo la luz ambiental para que puedas apreciar nítidamente el color de la carne.
- Finalmente, debe tener poco o casi nada de nervio.
No te quedes con el antojo de este rib eye tradicional y más recetas de carne asada y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Pinterest Facebook Twitter Print