Risotto milanés

  • Porciones:
    4 porciones
risotto milanes

Ingredientes

  • 250 gram de arroz arborio o carnolli
  • 1 liter de caldo de pollo caliente
  • 1 ½ tazas de queso parmesano rallado
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 cebolla picada finamente
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1 pizca de azafrán

Preparación

  1. Sofríe un poco la cebolla en una sartén grande con el aceite; agrega el arroz, y después de algunos minutos el vino blanco. Cuece sin dejar de mover.
  2. Cuando se haya absorbido el vino comienza a añadir poco a poco el caldo de pollo a manera que el arroz lo vaya absorbiendo. A mitad de cocción agrega el azafrán y salpimienta.
  3. Cuando el grano esté suave añade la mitad del queso parmesano e intégralo al arroz. Sirve y termina con un poco más de queso.

Para probar un auténtico sabor italiano, este risotto milanes es el platillo perfecto. No te quedes con el antojo y aprende a prepararlo con nuestra receta. Te interesa: 9 originales recetas para preparar risotto

El Papa, el fútbol y la comida…

Son los temas favoritos de la sociedad italiana. Si visitas este bello país, seguramente escucharás mucho sobre ellos. ¡Así que infórmate bien para que, además de una rica comida, tengas una amena plática mientras disfrutas del sabor de sus platillos típicos!

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de comida italiana, tan deliciosas como este risotto milanes. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.