Ingredientes
- 1 kg de romeros frescos
- 500 g de papas cambray
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de pasta de mole
- 4 huevos
- 2 cdas. de harina de trigo
- ½ taza de pan molido
- ½ taza de camarón en polvo
- Aceite suficiente para freír
Instrucciones
- Cuece los romeros en agua hirviendo durante 5 minutos y escurre. Repite el paso con las papas hasta que estén cocidas, mientras calienta el caldo de pollo con el mole hasta disolver y que reduzca un poco, rectifica el sazón.
- Bate las claras de huevo, cuando estén a punto de turrón agrega las yemas de modo envolvente, junto con el polvo de camarón y el harina.
- Fríe tortitas en aceite caliente, cuando doren retira del fuego y escurre el exceso de aceite sobre una rejilla con charola. Sirve romeros con papas, tortitas de camarón y baña con el mole.
- 40m
- 4 porciones
En tu cena navideña no puede faltar uno de los platillos clásicos favoritos: estos romeritos receta con tortitas. Te invitamos a prepararlos fácilmente en tu cocina para que los compartas con tu familia.
No te pierdas: Cómo organizar la mejor cena de Navidad
Romeritos receta: una tradición de las cocinas mexicanas
Nuestros antepasados nos heredaron los romeritos y por siglos han sobrevivido para deleite de grandes y chicos.
Hoy, junto al mole, los nopales, los camarones y las papas, representan un platillo tradicional rico en fibra, minerales y vitamina A.
Te puede interesar: Aprende a disfrutar de esta temporada y evita subir de peso por la cena navideña
Te damos varios consejos para que te queden deliciosos y disfrutes de la sazón tradicional:
- La temporada de los romeritos es de noviembre a abril; al elegirlos observa que su color sea uniforme y no tengan decoloraciones. Cómpralos el día que los vas a cocinar.
- Si quieres conservar sus nutrientes, prepáralos con muy poca agua, casi al vapor; cuando estén cocidos escúrrelos, pásalos por agua fría para detener la cocción y vuelve a escurrirlos.
- Si los romeritos se sobrecuece, se batirán al incorporar el mole.
- Este platillo puede funcionar como una rica guarnición o también como plato fuerte, depende de tu gusto y el de tus comensales.
¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de guarniciones para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada