Sopa miso tradicional

  • Porciones:
    4 porciones
sopa miso

Ingredientes

  • 4 cdas. de miso blanco
  • 4 tazas de agua
  • 1 cda. de algas wakame
  • 1 taza de cubos de tofu

Preparación

  1. Calienta el agua y agrega el wakame, coloca el miso en un colador y sumérgelo en el agua, mueve con ayuda de una cuchara para disolverlo. Esto ayuda a evitar que queden trocitos de la pasta.
  2. Agrega el tofu y sirve.

La comida japonesa, además de deliciosa por sus sabores exóticos, tiene otra gran cualidad: es muy beneficiosa para el organismo. Por ejemplo, esta sopa miso tradicional es un platillo que te va a encantar, no sólo por su rico sabor, sino por sus beneficios. ¡Toma nota! Te interesa: Sopa de verduras receta tradicional

¿Sabías que?

La famosa sopa miso es ideal para tomar al principio de cada comida, pues es muy buena para la digestión. Se sirve tanto en desayunos, almuerzos y cenas. Nunca se sirve como único plato y suele acompañarse con arroz blanco y dos entradas más. Es tradición servirla en invierno para acompañar platillos fríos como el sushi, pues también es muy buena como reconstituyente si se padece un resfriado.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como esta sopa tradiconal, una de nuestras recetas de comida japonesa favoritas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.