Toffee de almendras cubierto de chocolate

  • Porciones:
    4 porciones
toffee

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cdas. de jarabe de maíz
  • 3 cdas. de agua
  • 2 tazas de almendras tostadas y troceadas
  • 340 gram de chocolate fundido

Preparación

  1. Engrasa un molde para horno de 20 cm x 15 cm.
  2. En una olla derrite la mantequilla, retira del fuego y agrega azúcar, jarabe y agua. Cuece hasta que la mezcla llegue a 300 grados en un termómetro para dulces. Retira del fuego y agrega las almendras.
  3. Vierte en el molde preparado, esparce sobre toda la superficie.
  4. Antes de que solidifique completamente voltéalo a una tabla con papel encerado. Retira el exceso de mantequilla con un papel absorbente.
  5. Esparce la mitad del chocolate sobre el caramelo, voltea a otro papel encerado y repite con el otro lado. Enfría en el refrigerador durante 20 minutos. Trocea el caramelo y disfruta.

Hay postres deliciosos, y otros que son ¡simplemente irresistibles! Y uno de ellos es este toffee de almendras cubierto de chocolate. ¿Listo para probarlo? Entonces no dejes de conocer la receta. Te interesa: 11 Postres con chocolate que no podrás dejar de probar

Cómo hacer caramelo casero

Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees! Necesitas

  • 200 g de azúcar
  • 1 vaso de agua

Procedimiento

  1. Pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
  2. En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
  3. Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
  4. Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
  5. Sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con caramelo, tan deliciosas como este toffee de almendras cubierto de chocolate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Cuando el estrés se vuelve rutina y tu cuerpo empieza a pedir cambios urgentes.
La creatina no es solo un suplemento para fisicoculturistas.