Toffee de almendras cubierto de chocolate

  • Porciones:
    4 porciones
toffee

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cdas. de jarabe de maíz
  • 3 cdas. de agua
  • 2 tazas de almendras tostadas y troceadas
  • 340 gram de chocolate fundido

Preparación

  1. Engrasa un molde para horno de 20 cm x 15 cm.
  2. En una olla derrite la mantequilla, retira del fuego y agrega azúcar, jarabe y agua. Cuece hasta que la mezcla llegue a 300 grados en un termómetro para dulces. Retira del fuego y agrega las almendras.
  3. Vierte en el molde preparado, esparce sobre toda la superficie.
  4. Antes de que solidifique completamente voltéalo a una tabla con papel encerado. Retira el exceso de mantequilla con un papel absorbente.
  5. Esparce la mitad del chocolate sobre el caramelo, voltea a otro papel encerado y repite con el otro lado. Enfría en el refrigerador durante 20 minutos. Trocea el caramelo y disfruta.

Hay postres deliciosos, y otros que son ¡simplemente irresistibles! Y uno de ellos es este toffee de almendras cubierto de chocolate. ¿Listo para probarlo? Entonces no dejes de conocer la receta. Te interesa: 11 Postres con chocolate que no podrás dejar de probar

Cómo hacer caramelo casero

Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees! Necesitas

  • 200 g de azúcar
  • 1 vaso de agua

Procedimiento

  1. Pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
  2. En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
  3. Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
  4. Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
  5. Sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con caramelo, tan deliciosas como este toffee de almendras cubierto de chocolate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.