5 recetas clave para conquistar a tu suegra con una comida deliciosa

  • Dificultad:
    Baja
Recetas para el día de la suegra

Recetas para el Día de la suegra

IA

Consiente a tu suegra en su día con estas cinco fáciles y deliciosas recetas; la última te va a encantar

Dicen que cuando te casas, no solo lo haces con tu pareja, sino también con la familia y la comida es una buena manera de acercarse a los nuevos seres queridos, pues los alimentos siempre han tenido el poder de reunir a la gente.

Este 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra, el cual surgió a través de las redes sociales mediante la publicación e intercambio de múltiples mensajes, fotos y memes sobre la suegra. Se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.

La figura de la suegra es una de las más polémicas en las familias, ya que normalmente, en las bromas de Internet, se asocia con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Sin embargo, en algunas familias se le considera como una segunda madre.

Recetas para consentir a la suegra en su día

Si quieres consentir a tu suegra con algún platillo espectacular, aquí te dejamos algunas sugerencias de recetas para quedar bien con ella.

Carne a la suegra

Ingredientes:

  • 600 gramos de carne de cerdo magro, cortada en trozos pequeños
  • Ajo en polvo
  • Pimentón
  • Cúrcuma
  • Comino
  • Orégano
  • Cebolla
  • 1 zanahoria
  • Dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • 1 tomate maduro
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Hojas de laurel
  • sal, pimienta y aceite de oliva.

Intrucciones de la receta:

  1. Lo primero que tienes que hacer es adobar la carne con las especias. Para ello, pon la carne en un tazón y añade sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, cúrcuma, comino y orégano al gusto. Mezcla bien y agrega un poco de aceite de oliva para que se impregne mejor. Tapa el tazón con papel film y déjalo en la nevera durante unas horas o toda la noche.
  2. Al día siguiente, fríe la carne en una sartén con aceite caliente hasta que esté dorada por todos lados. No hace falta que la cocines del todo, solo que tome color. Escurre el exceso de aceite y reserva la carne.
  3. En una olla o cazuela, sofríe la cebolla picada, la zanahoria rallada, los ajos laminados y las cayenas enteras con un poco de aceite a fuego medio-bajo hasta que estén blandos. Añade el tomate picado y deja que se cocine unos minutos más.
  4. Incorpora la carne frita a la olla y vierte el vino blanco y el agua hasta cubrir. Añade también unas hojas de laurel y rectifica de sal y pimienta si hace falta. Deja que hierva a fuego medio-alto durante unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido.
  5. Retira las hojas de laurel y las cayenas y tritura la salsa con una batidora hasta que quede fina y homogénea. Vuelve a poner la carne con la salsa en la olla y da un último hervor para que se mezclen los sabores.
  6. Sirve la carne a la suegra bien caliente, acompañada de unas patatas fritas, arroz blanco o pan para mojar en la salsa.
carne a la suegra

Carne a la suegra

YouTube: Comida casera y consejos de Pepi

Mole

El mole es una de las recetas más antiguas, pero que tradicionalmente se sirve en eventos especiales, así que puede ser una buena opción para servírsela a tu suegra para celebrarla en su día. Aquí te dejamos una receta súper fácil.

mole poblano.jpg

Mole Poblano, el tradicional

Freepik

Lasaña

La lasaña es otro clásico de la gastronomía, además es muy fácil hacer y puedes conquistar el paladar de tu suegra con una buena salsa boloñesa y coronar el platillo con mucho queso derretido. Checa la receta, que además es muy fácil de hacer, ya que se puede preparar con o sin horno.

Lasaña receta tradicional

Crema de betabel

En toda comida no puede faltar una sopa o una crema, así que aquí te traemos una opción diferente. Olvídate de la crema de elote o champiñones y prueba esta crema de betabel para sorprender a tu suegra.

crema-de-betabel

Gelatina de champaña

Finalmente, no puede haber una comida sin postre, así que para consentir a la mamá de tu pareja puedes sorprenderla con esta gelatina de champaña que es súper fácil de hacer y le dará el toque sofisticado a la reunión.

gelatina de champaña

Gelatina de champaña

IA

Contenido relacionado
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo
Un manjar callejero conocido como “elote en vaso”, aquí te damos la preparación perfecta y te contamos por qué se le llama así en algunas regiones de México
Prepara estas deliciosas empanadas y disfruta de un clásico irresistible con crujiente masa dorada, relleno jugoso y sabor tradicional: ¡una experiencia culinaria irresistible!