Delicioso bistec con ciruela y piña

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4-6 porciones
Bistec con ciruela y piña

Ingredientes

  • 1 kg de bisteces de ternera
  • 1/2 barrita de mantequilla
  • 8 ciruelas sin semilla y cortadas en gajos
  • 4 rebanadas de piña (natural o en almíbar), picadas
  • 4 cdas. de azúcar
  • 2 tazas de vino tinto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Sazona los bisteces con sal y pimienta y fríelos en una cacerola con aceite hasta que estén dorados (es para “séllalos” y que no se salgan sus jugos), retira y reserva.
  2. En una sartén con mantequilla caliente sofríe la piña, las ciruelas y el azúcar, cuando la piña comience a dorar, vierte el vino, baja el fuego y cocina 20 minutos o hasta que espese.
  3. Incorpora los bisteces y cocina hasta que estén cocidos; retira y sirve.

¿Estás buscando una forma diferente de preparar tus bisteces? Queremos sugerirte una receta muy original: prueba este bistec con ciruela y piña, una rica combinación que sin duda amarás. Y para que se te haga más fácil preparar este delicioso platillo, te compartimos el video con el paso a pas

aU Te interesa: Que la carne recalentada quede jugosa

Beneficios de la carne de res para tu salud: anímate a preparar este bistec con ciruela

carne bóvida:

Bóvida: se considera dentro del grupo de carnes rojas y se compone de la carne de vaca, res, buey y ternera. Es rica en ácido oléico, un género de grasa saludable. Es una fuente rica de hierro, contiene vitamina B12 y es muy buena para los músculos. (Foto: Getty ImagesI)

  1. En primer lugar, es rica magnesio, que ayuda a sintetizar las proteínas, dando fuerza a los músculos y mejora el proceso de metabolización de la insulina.
  2. Además, esta carne roja contiene zinc, el cual posee propiedades antioxidantes que contribuyen a la aceleración de síntesis de las proteínas y al crecimiento de los músculos.
  3. Posee vitamina B12, que juega un papel importante en la producción de células rojas en la sangre.
  4. También es una fuente rica de potasio, importante para el buen funcionamiento del organismo y formación de músculos.
  5. Tiene un alto contenido de hierro, que ayuda a la creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos en la sangre.
  6. Por otro lado, su contenido en vitamina B6 contribuye a la mejora del sistema inmunitario y acelera el metabolismo.
  7. El ácido linoléico de la carne de res favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo provocados por una actividad física intensa.
  8. Y contiene alanina, sustancia que se ocupa de producir azúcar a partir de la proteína y obtener energía.
  9. Su cartinina ayuda a metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada, ideal para deportistas.
  10. Finalmente, la sarcosina de la carne de res es un elemento esencial para el adecuado desarrollo de los músculos y que estos se mantengan sanos.

Prueba esta y otras recetas con bistec y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan
Haz esta receta deliciosa de unas tradicionales torrijas, que son un platillo que se puede comer sin culpa en esta Semana Santa y Cuaresma
Prepara esta deliciosa receta de pollo rostizado sin necesidad de horno; te decimos con qué acompañar el platillo
Disfruta del sabor de Francia en tu mesa con esta rica receta de ratatouille con carne y queso, una variación sabrosa a la preparación original que te encantará
Prepara esta receta de tortillas de camarón; es el platillo perfecto para la Semana Santa y Cuaresma