Cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    8 porciones
cazuelas de comida

Ingredientes

  • 500 gram de pasta de hojaldre
  • 3 cebollas chicas
  • 75 ml de vinagre de vino
  • 1 cda. de mermelada de frambuesa
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de azúcar morena
  • 250 gram de queso brie
  • Sal

Preparación

  1. Coloca el aceite de oliva en una cacerola. Agrega las cebollas cortada en julianas y cocínalas hasta que estén tiernas y transparentes.
  2. Añade el vinagre y la mermelada, revuelve y cocina media hora moviendo de vez en cuando.
  3. Incorpora la sal y el azúcar. Calienta hasta que obtengan un tono marrón (entre 40 a 50 minutos). Reserva un momento.
  4. Extiende muy bien la pasta de hojaldre en rectángulos. Con un cuchillo, marca un rectángulo a medio centímetro de la orilla. Dentro coloca la cebolla y sobre de él una rebanada de queso brie.
  5. Lleva al horno a 200 oC por 20 minutos aproximadamente o hasta que dore.
  6. Enfría ligeramente y sirve.

Aunque no lo creas… las cazuelas de comida también pueden ser un delicioso postre casero, y por eso te compartimos estas cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta. Toma nota de la receta. Te interesa: Delicioso queso brie cubierto de pasta hojaldre

¿Qué son las cazuelitas?

Este antojito mexicano es una cazuela (o cuenco) pequeña hecho con masa de maíz, con una textura parecida a una tostada o un nacho. Las cazuelitas son muy populares como guarnición, botana o aperitivo en la comida mexicana. Tradicionalmente se moldean a mano y se fríen en manteca o aceite. Los rellenos son muy variados: van desde frijoles refritos, salsas como el guacamole o guisados. Actualmente, existen cazuelitas hechas de otros alimentos, sigue leyendo y descúbrelas en nuestras recetas.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con cazuelitas, tan deliciosas como estas cazuelas de comida: cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor