Cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    8 porciones
cazuelas de comida

Ingredientes

  • 500 gram de pasta de hojaldre
  • 3 cebollas chicas
  • 75 ml de vinagre de vino
  • 1 cda. de mermelada de frambuesa
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de azúcar morena
  • 250 gram de queso brie
  • Sal

Preparación

  1. Coloca el aceite de oliva en una cacerola. Agrega las cebollas cortada en julianas y cocínalas hasta que estén tiernas y transparentes.
  2. Añade el vinagre y la mermelada, revuelve y cocina media hora moviendo de vez en cuando.
  3. Incorpora la sal y el azúcar. Calienta hasta que obtengan un tono marrón (entre 40 a 50 minutos). Reserva un momento.
  4. Extiende muy bien la pasta de hojaldre en rectángulos. Con un cuchillo, marca un rectángulo a medio centímetro de la orilla. Dentro coloca la cebolla y sobre de él una rebanada de queso brie.
  5. Lleva al horno a 200 oC por 20 minutos aproximadamente o hasta que dore.
  6. Enfría ligeramente y sirve.

Aunque no lo creas… las cazuelas de comida también pueden ser un delicioso postre casero, y por eso te compartimos estas cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta. Toma nota de la receta. Te interesa: Delicioso queso brie cubierto de pasta hojaldre

¿Qué son las cazuelitas?

Este antojito mexicano es una cazuela (o cuenco) pequeña hecho con masa de maíz, con una textura parecida a una tostada o un nacho. Las cazuelitas son muy populares como guarnición, botana o aperitivo en la comida mexicana. Tradicionalmente se moldean a mano y se fríen en manteca o aceite. Los rellenos son muy variados: van desde frijoles refritos, salsas como el guacamole o guisados. Actualmente, existen cazuelitas hechas de otros alimentos, sigue leyendo y descúbrelas en nuestras recetas.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con cazuelitas, tan deliciosas como estas cazuelas de comida: cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.