Formas diferentes de preparar unos chilaquiles verdes

Chilaquiles verdes con huevo

Chilaquiles verdes

Cocina Fácil

Cualquier día de la semana es bueno para disfrutar de unos chilaquiles verdes. ¡Y estás de suerte!, porque tenemos las recetas más deliciosas.

Los chilaquiles verdes son uno de los desayunos mexicanos clásicos y aquí te decimos cómo prepararlos fácilmente con diferentes recetas.

La palabra chilaquiles tiene varias interpretaciones, pero una de las más aceptadas es que proviene del náhuatl chilli, que significa chile y de aquelli que significa “metido en”, por lo que significaría metido en chile.

La creación exacta no se conoce, pues hay versiones que apuntan surgieron en la cultura azteca y otras que dicen que fueron resultado de la cocina de la Colonia, lo que sí es que desde un inicio eran un platillo bastante simple, pues básicamente fueron resultado de utilizar las tortillas que sobraban en días anteriores y las bañaban en salsa.

Con el paso del tiempo se hicieron cada vez más populares, tal vez por que resultan una opción muy económica y fácil de preparar. Aunque no se conoce su origen exacto, por todos sus ingredientes son considerados uno de los platillos mexicanos tradicionales más populares, tanto que los hay con todo tipo de salsa, pero sin duda alguna los favoritos son los chilaquiles verdes y rojos.

Los chilaquiles verdes son una de las dos presentaciones más populares de este delicioso platillo, porque resultan muy prácticos y rápidos de preparar.

Te interesa: 3 recetas diferentes para preparar chilaquiles rojos

Chilaquiles verdes con arrachera

Chilaquiles verdes con arrachera

No te pierdas: Platillos con los que te harás experto en comida mexicana

¿CÓMO HACE SALSA PARA CHILAQUILES VERDES?

Ingredientes

  • 15 tomates pequeños
  • 2 ramitas de cilantro
  • 3 chiles serrano
  • 1/2 cebolla
  • Sal al gusto
  • 1 cda de consomé de pollo
  • Agua

Procedimiento

  1. En una olla pon los tomates, chiles y cebolla. Llena con agua, hasta que queden cubiertos y deja cocinar.
  2. Licúa los tomates, chiles y la cebolla que cociste con el cilantro y el consomé de pollo.
  3. En otra olla pon la salsa a fuego medio, sazona con un poco de sal y deja cocinar por 5 min para que se concentren los sabores.
  4. Vierte sobre las tostadas para chilaquiles.

Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

FORMAS DIFERENTES DE PREPARAR UNOS CHILAQUILES VERDES

Contenido relacionado
Pon manos a la obra y prepara estas delicias que te harán brillar hoy y cualquier día.
Estas alternativas dulces para Semana Santa serán tus favoritas de la temporada.
El panqué de naranja es un clásico de la repostería que conquista a todos por su aroma cítrico, textura esponjosa y sabor dulce y ligeramente ácido; es una receta sencilla que no requiere de muchos ingredientes
El caldo tlalpeño es un clásico mexicano reconfortante y sabroso, checa esta receta para prepararlo con pollo, verduras y chiles chipotles
Disfruta de una carne jugosa y llena de sabor con una corteza crujiente irresistible, ideal para ocasiones especiales o para compartir en familia