Chile relleno de camarones y flor de calabaza

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    6 porciones
Chile relleno de camarones

Ingredientes

  • 6 chiles poblanos
  • 500 gram de camarón coctelero
  • 1 manojo de flor de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 50 gram de harina
  • Aceite, el necesario
  • 80 gram de manteca
  • 2 jitomates
  • 1 cebolla (para la salsa)
  • 1 chile mulato
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Asa los chiles poblanos en un comal. Súdalos en una bolsa, pélalos, lávalos y quítales semillas y venas. Reserva.
  2. Corta la mitad de las flores de calabaza en tiras. Pica finamente la cebolla y el ajo.
  3. Fríe la cebolla, el ajo y agrega las flores picadas con los camarones. Rellena con esto los chiles y reserva.
  4. Prepara la salsa: asa los jitomates y el chile (quítale las semillas). Pícalos.
  5. Fríe en una sartén la cebolla y los jitomates picados. Vierte la preparación a la licuadora y agrega media taza de agua. Procésala, pásala por un colador y hierve 20 minutos para que espese.
  6. Bate los huevos. Pasa la mitad de flores que no picaste por harina, luego por el huevo y fríelas en aceite bien caliente.
  7. Sirve un poco de salsa en un plato, encima un chile y decora con una flor frita.

Nos encantan esas recetas que combinan diferentes ingredientes y logran un sabor muy original. Un excelente ejemplo es este chile relleno de camarones y flor de calabaza, ideal para preparar esta temporada. Conoce esta exquisita receta. Y, para que se te haga mucho más fácil preparar esta receta mexicana de Cuaresma, te compartimos el video con el paso a paso:

Te interesa: Sopa de flor de calabaza y champiñón

A desvenar los chiles para preparar tu chile relleno de camarones

Tatemar chiles

Desvenar los chiles no tiene porqué ser difícil. Aquí te compartimos un fácil paso a paso para que tus chiles rellenos de camarón sepan súper deliciosos. (Foto: Getty Images)

¿Sabes cómo dejar los chiles poblanos o pimientos limpios y listos? Hacerlo es un básico, no sólo para preparar chile relleno, sino para otros platillos de comida mexicana. Desvenarlos sirve principalmente para eliminar el picante, y esto incluye retirar las venitas, la piel y las semillas. Aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente.

  1. En primer lugar, coloca un comal a fuego medio-bajo y sobre él los chiles. Rótalos para que se vaya quemando la piel.
  2. Cuando la piel del chile esté rostizada (negra), mételos en una bolsa de plástico y ciérrala para que “suden”. Reposa 15 minutos.
  3. Sumerge los chiles en el agua par quitarles la piel y las semillas. Sácalas y límpialas con una servilleta absorbente. Repite hasta terminar.
  4. Finalmente, están listos para ser preparados: puedes hacerlos rellenos, ¡o como más te guste!

Sabemos que este chile relleno de camarones te encantó. No dejes de probar 14 recetas de chiles rellenos para toda ocasión y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las galletas son deliciosas y con esta receta vas a poder comerlas sin culpa, ya que no tienen azúcar; si estas haciendo dieta o vas al gym son tu snack perfecto
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar