Churros al horno

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    15 porciones
churros al horno

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 25 gram de mantequilla
  • 2 cdas. de aceite de coco
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de harina integral
  • 2 huevos
  • 1 sobre de edulcorante artificial
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cda. de canela en polvo

Preparación

  1. Calienta el agua con la mantequilla en una olla a fuego medio hasta que se derrita. Agrega el sobre de edulcorante, el aceite y la sal, revuelve bien.
  2. Añade la harina y mezcla hasta que obtengas una masa chiclosa. Apaga y enfría por 10 minutos.
  3. Agrega los huevos uno a uno y bate perfectamente hasta que se unan por completo.
  4. Vierte la masa en una manga pastelera y forma los churros. Acomódalos bien en una charola para hornear, previamente cubierta con papel encerado
  5. Hornea a 160°C por 25 minutos.
  6. Combina el azúcar con la canela y rueda los churros en la mezcla.

Siempre hay una primera vez, especialmente en la cocina. Hoy te damos esta receta de churros como hacer al horno. Verás que es más fácil de lo que imaginas. Te interesa: Recetas caseras y fáciles para preparar pan de muerto

Historia de los churros

Esos churritos que venden fuera de las iglesias, en las plazas y mercados, o hasta en las paradas de autobús, tienen una historia de hace cientos de años. Se cree que se originaron en China, y que llegaron a México a través de los mercaderes portugueses que tenían relaciones comerciales con España, quienes llamaban a este postre “demonio frito” o “palo en aceite”. Los españoles se hicieron grandes consumidores de este postre, el cual llamaban “oveja churra” debido al parecido con la cornamenta de este animal. Con la llegada de Hernán Cortés a suelo mexicano, trajo consigo los churros, y fue en estas tierras que se le dieron muchìsimas variantes tanto en forma como en sabor.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de churros, tan deliciosas como churros como hacer al horno. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.