Cómo hacer las mejores papas fritas del mundo en 5 recetas perfectas

  • Dificultad:
    Baja
como-hacer-las-mejores-papas-fritas-del-mundo.jpeg

Cómo hacer las mejores papas fritas del mundo en 5 recetas fáciles y rápidas

Getty Images - Koolshooters / Unsplash

Afila el cuchillo y saca el aceite, porque te vamos a enseñar cómo hacer las mejores papas fritas del mundo con 5 recetas fáciles y rápidas. ¡Te encantarán!

Ingredientes

  • Papas
  • Aceite para freír
  • Sal

A la francesa, gajo, hash brown o como las que compras en la calle, estas recetas te enseñarán cómo hacer las mejores papas fritas del mundo. ¡Quedarán perfectas!

Prueba estas recetas de papas fritas
¿Ganas de unas ricas papitas como las que venden con limón y salsa en las calles? Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas fritas.
¿Sabes cómo hacer papas a la francesa tan ricas y perfectas como en los mejores restaurantes del mundo? Aprende a hacerlas con nuestra receta fácil y rápida.
Acompaña tus comidas de fin de semana con unas deliciosas Papas Gajo que puedes aprender a hacer con nuestra receta fácil y rápida. ¡Quedarán espectaculares!
¿Ganas de papas fritas? ¿Qué te parece hacerlas bajo una receta diferente y muy especial? Aquí te contamos cómo hacer Papas Hash Brown. ¡Te quedarán deliciosas!
Dale una vuelta a las papas fritas tradicionales y sorprende a todos con unas ricas Papas paja, que aprenderás a hacer con nuestra receta fácil y rápida.

Papas, aceite para freír y sal. Esos son los ingredientes necesarios para preparar una de las más grandes delicias culinarias que se pueden hacer en solo minutos. Sí, nos referimos a las papas fritas, que puedes probar en restaurantes de todo el mundo y en las calles de tu colonia. De hecho, este platillo es tan importante que cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita en el que millones de personas comen y disfrutan de esta comida. Si quieres unirte a la fiesta o simplemente quieres servir en tu mesa esta botana, aquí te contamos cómo hacer las mejores papas fritas del mundo en 5 recetas: papas fritas –como las que venden en bolsita con chile y limón–, papas a la francesa, papas gajo, papas hash brown y papas paja. ¡Quedarán deliciosas!

5 datos curiosos sobre las papas fritas

  1. Las papas fritas fueron mencionadas por primera vez en 1673, dentro del texto Cautiverio feliz del escritor chileno Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán. Según explica, este platillo era uno de los regalos que los caciques mapuches enviaron a las mujeres durante la Guerra de Arauco, un conflicto en el que los conquistadores españoles combatieron a nativos de la zona.
  2. Aunque las papas a la francesa parecen referir su origen desde el nombre, lo cierto es que es muchos han discutido esto. De acuerdo con libros de historia, cocineros belgas pudieron haber sido los creadores de este platillo frito, pues se preparaba y ofrecía en fiestas populares. Sin embargo, las primeras referencias del platillo aparecieron en textos franceses. ¿Quizá lo más adecuado sea llamarles papas galo?
  3. Las papas fritas como las conocemos en el continente americano surgieron en el Reino Unido, producto de la migración de cocineros europeos durante el siglo XIX. La única diferencia con las “papas a la francesa” es que las fritas se cortaban en cortes finos y no en tiras gruesas. A este tipo de papa se le empezó a llamar “Chips” en inglés.
  4. Las papas fritas se han adaptado como platillos tradicionales en diversos lugares del mundo. En España, por ejemplo, se cortan en formas irregulares gruesas y se les da el nombre de Papas bravas. En la región de Quebec (Canadá), por su parte, se sirve en el icónico Poutine, donde papas fritas son cubiertas con cuajada de queso y salsa gravy.
  5. Si bien, este platillo se prepara con aceite, en últimos años se han popularizado versiones hechas al horno o en freidora de aire. Revisa las recetas para hacerlas de esta forma y disfrútalas con moderación.
Contenido relacionado
Un clásico del desayuno mexicano, una explosión de sabor y nutrientes. Aprende a prepararlos en pocos pasos y descubre sus beneficios para tu salud
La salsa de pipián es una salsa versátil y deliciosa que puede agregar un toque especial a cualquier plato
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Aprovecha las papas de tierra para cocinar deliciosos platillos, aquí te dejamos una receta deliciosa y fácil
Sorprende a tu familia y amigos con estos platillos que los dejarán sin palabras.