Papas a la francesa

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    5 personas
  • Dificultad:
    Baja
como-hacer-papas-a-la-francesa-receta-facil-rapida.jpg

Cómo hacer papas a la francesa: receta fácil y rápida

Getty Images

¿Sabes cómo hacer papas a la francesa tan ricas y perfectas como en los mejores restaurantes del mundo? Aprende a hacerlas con nuestra receta fácil y rápida.

Ingredientes

  • 5 papas grandes
  • Aceite para freír
  • Sal

Preparación

  1. Corta las cinco papas en tiras. Aunque se acostumbra dejarlas delgadas (de aproximadamente 1 centímetro), no importa si las tiras son un tanto gruesas.
  2. Calienta una olla con aceite para freír a fuego alto. Recuerda no llenar la olla hasta el tope, pues podrías sufrir accidentes cuando el aceite se caliente y añadas las papas. Una buena recomendación es usar una olla profunda.
  3. Una vez que el aceite esté caliente, sumerge una porción de las tiras en la olla. Manténlas allí hasta que las papas del lote estén doradas y crujientes. Este paso te llevará entre 2 y 4 minutos.
  4. Saca las papas de la olla y colócalas sobre papel de cocina.
  5. Repite los últimos dos pasos hasta que todas las papas cortadas estén fritas.
  6. Antes de servir las papas, espolvorea sal de acuerdo a tus preferencias.
  7. Sirve mientras las papas estén calientes y crujientes.
  8. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas a la francesa. ¡Quedarán tan ricas como en los mejores restaurantes del mundo!

Nunca es un mal momento para comer papas a la francesa. Este delicioso platillo que suele acompañar algunas de las comidas más famosas del mundo tiene todo lo que puede encantar al paladar. Si quieres aprender cómo hacer papas a la francesa y que queden tan buenas como las que se sirven en los mejores restaurantes del mundo, aquí tenemos la receta perfecta para ti.

Prueba estas recetas de papas a la francesa...

5 tips básicos sobre cómo hacer papas a la francesa

  • Antes de cortar las papas, te recomendamos lavarlas bajo agua fría para quitarles todo rastro de suciedad. Independientemente del lugar en el que las compres, las papas son –a fin de cuentas– cosechas, por lo que pueden traer tierra y otros elementos que no querrás en tu cocina.
  • Aunque muchos recomendarán pelar las papas para facilitar su fritura, es mejor dejarles la piel, pues esta añade un toque crujiente y un sabor más maduro a las papas a la francesa.
  • Después de cortar las papas y antes de sumergirlas en aceite, puedes bañarlas en un recipiente con agua fría por 20 minutos. Esto ayudará a que las papas pierdan el exceso de almidón que podría evitar que queden crujientes tras ponerlas en el aceite. Pasado el tiempo, escurre las papas y sécalas con papel de cocina. Continúa con la receta cuando las papas no tengan un solo rastro de humedad.
  • Si lo prefieres, puedes hornear las papas o preparlas en una freidora de aire. En el caso del horneado, solo deberás calentar las papas en una bandeja (previamente bañada con aceite en aerosol) en un horno a 200-200ºC durante 30 minutos. A la mitad del tiempo, voltea con mucho cuidado las papas para que se horneen uniformemente. Para hacerlo en una freidora de aire deberás cocinar por menos de 15 minutos (de acuerdo con las instrucciones de tu freidora) a una temperatura ideal de 200ºC.
  • No olvides colocar las papas en papel de cocina después de sacarlas del aceite. El material ayudará a absorber el exceso de aceite, haciendo más disfrutable al platillo.
Contenido relacionado
Combate el calor de estos días de la manera más deliciosa.
Prepara esta receta de pollo frito con los consejos de experta y famosa chef Zahie Téllez, juez de MasterChef México
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara una deliciosa tinga de pollo en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana con un sabor intenso y textura deshebrada, ideal para tacos, tostadas o tortas