Papas fritas

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    5 personas
  • Dificultad:
    Baja
papas-fritas-receta-facil-y-rapida.jpg

Papas fritas caseras: receta fácil y rápida

Getty Images

¿Ganas de unas ricas papitas como las que venden con limón y salsa en las calles? Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas fritas.

Ingredientes

  • 10 papas
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Limón
  • Salsa botanera

Preparación

  1. Lava las papas bajo agua fría para eliminar cualquier rastro de suciedad.
  2. Corta las papas en rodajas muy delgadas. Mientras más finas sean las rodajas, más crujientes serán.
  3. Calienta una olla con aceite para freír a fuego alto. Procura llenar solo dos terceras partes de la olla para evitar accidentes cuando se caliente el aceite y cuando agregues las papas.
  4. Vierte una porción de las papas en el aceite caliente. Mantenlas allí de 2 a 3 minutos y retíralas una vez que las papas estén doradas y crujientes. Después, cólocalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  5. Repite el paso anterior hasta que todas las papas estén fritas.
  6. Agrega sal al gusto.
  7. Sirve y, si gustas, baña las papas con limón y salsa botanera.
  8. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer papas fritas, un clásico de las calles –con su respectiva salsa y limón– para llevar directo a tu mesa.

¿A quién no se le han antojado unas ricas papas fritas con mucha sal, limón y salsa picante en la calle? Esta rica botana tradicional de los parques, escuelas y calles concurridas ofrece al paladar una auténtica explosión de sabores y texturas. Si quieres disfrutar de este clásico callejero en tu casa, estás en el lugar correcto, pues nuestra receta te dirá cómo hacer papas fritas caseras de forma rápida y fácil.

Prueba estas recetas de papas fritas
¿Ganas de unas ricas papitas como las que venden con limón y salsa en las calles? Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas fritas.
¿Sabes cómo hacer papas a la francesa tan ricas y perfectas como en los mejores restaurantes del mundo? Aprende a hacerlas con nuestra receta fácil y rápida.
Acompaña tus comidas de fin de semana con unas deliciosas Papas Gajo que puedes aprender a hacer con nuestra receta fácil y rápida. ¡Quedarán espectaculares!
¿Ganas de papas fritas? ¿Qué te parece hacerlas bajo una receta diferente y muy especial? Aquí te contamos cómo hacer Papas Hash Brown. ¡Te quedarán deliciosas!
Dale una vuelta a las papas fritas tradicionales y sorprende a todos con unas ricas Papas paja, que aprenderás a hacer con nuestra receta fácil y rápida.

5 tips básicos para hacer papas fritas

  • Las papas fritas (al estilo chips) se benefician de todo lo que compone a las papas amarillas, desde su cantidad de almidón hasta la textura de su piel, por lo que recomendamos usar este tipo de papa para preparar tu botana.
  • Puedes cortar las papas con un cuchillo bien afilado o con una mandolina, como se le conoce al utensilio de plástico o madera que permite obtener rodajas de diversas frutas y verduras con un grosor uniforme. Por supuesto, ten cuidado con los dedos cuando cortes tus papas.
  • Coloca las rodajas de papa en papel de cocina antes de sumergirlas en el aceite. Recuerda que las papas se freirán mucho mejor si están secas y sin un exceso de almidón. Este paso también podría evitar que las papas salpiquen aceite hirviendo cuando las frías.
  • Puedes preparar estas papas fritas en horno o en una freidora de aire. En el primer caso deberás calentar una bandeja (previamente bañada con aceite de oliva) con las papas cortadas y debidamente secadas a 180ºC durante 15 minutos. Procura sacarlas del horno solo cuando ambos lados estén dorados y crujientes. Para hacerlo en una freidora de aire deberás precalentar el instrumento a 200ºC por 15 minutos, después añadirás las papas y las mantendrás friéndose durante 5 minutos. Al finalizar ese tiempo, remueve las papas y regrésalas por 15 minutos a una temperatura menor (unos 100/130ºC). Te recomendamos revisar las instrucciones de tu freidora para saber tiempos específicos.
  • Además de limón y salsa, puedes servir tus papas con todo tipo de condimentos: salsa de tomate, aderezos, pimienta, ajo y queso, ya sea rallado o en presentaciones líquidas.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!