Papas Gajo

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    24 papas gajo
  • Dificultad:
    Baja
papas-gajo-receta-facil-rapida.jpg

Papas Gajo: receta fácil y rápida

Getty Images

Acompaña tus comidas de fin de semana con unas deliciosas Papas Gajo que puedes aprender a hacer con nuestra receta fácil y rápida. ¡Quedarán espectaculares!

Ingredientes

  • 3 papas
  • 5 gramos de ajo en polvo
  • 5 gramos de paprika
  • 5 gramos de orégano
  • 5 gramos de cajúl
  • 1 cucharadita de aceite
  • Sal
  • Agua

Preparación

  1. Lava bien las papas y córtalas en gajos. Recomendamos sacar 8 gajos por papa (4 por cada mitad).
  2. Coloca los gajos en una olla con agua y un poco de sal y cocínalos hasta que el agua esté hirviendo. Este paso puede llevarte 5 minutos (máximo).
  3. Escurre los gajos de papa y déjalos enfriar un poco. Puedes ocupar papel de cocina para absorver el agua sobrante en este paso.
  4. En un tazón grande añade ajo en polvo, paprika, orégano y cajúl. Ocupa una cuchara para revolver los ingredientes hasta que conformen una mezcla homogénea.
  5. Agrega los gajos de papa a la mezcla del tazón. Revisa que los pedazos queden bien cubiertos con los condimientos.
  6. Calienta un sartén a fuego medio y vierte una cucharada de aceite.
  7. Una vez que el sartén esté caliente, fríe las papas gajo hasta que estén doradas y crujientes. Este paso puede tardar de 5 a 7 minutos.
  8. Sirve en un plato.

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer Papas Gajo, un estupendo acompañamiento para todo tipo de comidas.

Todos amamos las papas fritas. Ya sea en forma de chips o a la francesa, las papas siempre te sacarán de un apuro si necesitas una guarnición deliciosa para tus platillos. Pero, si buscas algo aún más rico debes considerar hacer Papas Gajo, una interpretación frita del tubérculo que seguro te fascinará. Con nuestra receta podrás prepararlas rapidísimo (y muy fácil).

5 tips básicos para hacer Papas Gajo

  1. Elige papas grandes. Estas son más sencillas de cortar en gajos y tienen una textura más interesante.
  2. Aunque puedes pelar las papas antes de prepararlas, te recomendamos dejarles la cáscara, pues le dará un toque más rústico y crujiente a la papa al momento de comerla.
  3. Al momento de hervir las papas, considera que estas no deben quedar totalmente cocidas. El pasarlas unos minutos por una olla caliente permitirá que la papa se ablande ligeramente, facilitando su manejo y posterior proceso de fritura.
  4. Las Papas Gajo también se pueden preparar en el horno. Si prefieres hacerlo así solo tienes que seguir la mayoría de los pasos de esta receta y detenerte antes de freír las papas. En su lugar, cólocalas en una bandeja para hornear y caliéntalas en el horno durante 25 a 30 minutos. Retíralas y sírvelas cuando todos los lados de las papas estén totalmente cocidas. Por cierto, puedes calentar el horno a poco más de 200ºC mientras preparas las papas y los condimientos, así tendrá una temperatura correcta cuando lo utilices.
  5. Aunque las Papas Gajo suelen ser empleadas como un acompañamiento, este platillo puede ser perfecto para botanear o dar entrada a tus comidas familiares. Sírvelas con cualquier tipo de salsa (salsa de tomate, salsa BBQ), mayonesa, queso o dips. Un aderezo fresco también se combinará bien con las papas en tu paladar.
Prueba estas recetas de papas fritas
¿Ganas de unas ricas papitas como las que venden con limón y salsa en las calles? Esta es la receta más fácil y rápida para hacer unas deliciosas papas fritas.
¿Sabes cómo hacer papas a la francesa tan ricas y perfectas como en los mejores restaurantes del mundo? Aprende a hacerlas con nuestra receta fácil y rápida.
Acompaña tus comidas de fin de semana con unas deliciosas Papas Gajo que puedes aprender a hacer con nuestra receta fácil y rápida. ¡Quedarán espectaculares!
¿Ganas de papas fritas? ¿Qué te parece hacerlas bajo una receta diferente y muy especial? Aquí te contamos cómo hacer Papas Hash Brown. ¡Te quedarán deliciosas!
Dale una vuelta a las papas fritas tradicionales y sorprende a todos con unas ricas Papas paja, que aprenderás a hacer con nuestra receta fácil y rápida.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.