Cómo hacer pollo asado al carbón fácilmente

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    8
  • Dificultad:
    Baja
Prepara pollo asado al carbón con esta receta

Prepara pollo asado al carbón con esta receta

Freepik

Prepara un delicioso pollo asado al carbón; podrás disfrutar de su sabor ahumado; te decimos varias formas para marinar la carne

Ingredientes

  • 1 pollo entero de unos 2 kg
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 limones
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1/4 de cucharadita de canela molida
  • Unas ramitas de cilantro fresco

Preparación

  1. Salpimienta el pollo por dentro y por fuera.

  2. Exprime el zumo de los limones y reserva las cáscaras. Pela y machaca los ajos. Luego en un tazón mezcla el aceite, el zumo de limón, los ajos, el orégano, el comino, el pimentón y la canela.

  3. Vierte la mitad de esta mezcla sobre el pollo y frota bien por toda la superficie. Cubre con papel film y deja marinar por 1 horas.
  4. Enciende el carbón y espera a que se forme una capa de ceniza blanca. Coloca el pollo sobre la parrilla y ásalo durante unos 90 minutos, dándole la vuelta cada 15 minutos y pincelando con el resto de la mezcla de aceite y especias. El pollo estará listo cuando la piel esté dorada y crujiente y la carne se desprenda fácilmente del hueso.
  5. Retira el pollo de la parrilla y déjalo reposar unos 10 minutos antes de cortarlo. Decora con más cilantro fresco si te gusta.

El pollo asado al carbón es una delicia porque cocinarlo de esta manera le da un sabor absolutamente distinto, pues se puede percibir en el paladar este toque ahumado.

Lo puedes sazonar con sal y pimienta y meterlo directo a la parrilla con el carbón, pero no va a saber tan bien, entonces lo recomendable es aplicarle una marinada con alguna salsa o algunas especias para que el pollo asado tenga un sabor más sabroso.

Formas de marinar en pollo asado al carbón

Para elevar el sabor del pollo asado puedes marinarlo con diferentes ingredientes, por ejemplo, puedes usar una mezcla de jugo de naranja, aceite, orégano, jengibre, chile de árbol, jugo de limón, jugo Maggi, sal y pimienta. Esta es una receta típica de México que le da un toque picante y cítrico al pollo.

Te puede interesar
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.

Para los más extravagantes pueden experimentar con una marinada con yogur natural, comino, cilantro, paprika, cúrcuma, curry en polvo, ajo picado y sal. Esta es una receta inspirada en la cocina india que le da un sabor exótico y suave al pollo.

Otra opción es mezclar aceite de oliva, ajo en polvo, jengibre, orégano, tomillo, romero, comino, chile seco, pimentón dulce, sal, pimienta, zumo de limón y zumo de naranja. Esta es una receta que combina especias mediterráneas y cítricos para darle un sabor aromático y fresco a la preparación.

pollo asado

pollo asado

Freepik

¿Con qué guarnición acompañar el pollo asado al carbón?

Cuando el pollo asado esté listo lo puedes servir con alguna guarnición, si no sabes con qué acompaañrlo, aquí te dejamos unas opciones fáciles.

  • Ensalada fresca y colorida con lechuga, tomate, cebolla, aguacate y queso. Puedes aliñarla con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
  • Arroz blanco o integral cocido con caldo de pollo, ajo, laurel y sal. Puedes agregarle verduras como zanahoria, chícharo o maíz para darle más sabor y nutrientes.
  • Papas asadas al carbón con aceite de oliva, sal, pimienta, romero y tomillo. Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro.
  • Verduras asadas al carbón como calabacín, berenjena, pimiento, cebolla y champiñones. Puedes sazonarlas con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y orégano. En esta opción también puedes preparar zanahorias marinadas con miel, mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Puré de papa. Es una guarnición cremosa y dulce que contrasta bien con el pollo al carbón.
Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor